cdmx alerta naranja amarilla bajas temperaturas
Twitter @ColCuauhtemoc
04 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

CDMX activa alerta naranja y amarilla por bajas temperaturas

El gobierno de la CDMX activó la alerta naranja y amarilla por el pronóstico de bajas temperaturas, en distintas alcaldías.

En la Ciudad de México (CDMX) se activó la alerta naranja y amarilla para este domingo 5 de diciembre por pronóstico de bajas temperaturas y heladas en las próximas horas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se esperan temperaturas de uno a tres grados en distintas alcaldías de la CDMX, con un periodo de duración de las 04:00 a las 08:00 de la mañana.

En redes sociales, la dependencia recomendó que ante la alerta naranja, los habitantes de las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan, sigan las recomendaciones de la autoridad para protegerse, como el uso de tres capas de ropa y crema para proteger la piel del frío.

Además, se activó la alerta amarilla por las bajas temperaturas que se registrarán desde las 04:00 a las 08:00 de la mañana, en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco.

Ante la alerta naranja y amarilla, recomendaron a la población a lavarse las manos con frecuencia y usar gel antibacterial, pero en caso de presentar algún malestar, los afectados por las bajas temperaturas deberán acudir al centro de salud más cercano.

Recomendaciones por bajas temperaturas en CDMX

Ante las bajas temperaturas, la SGIRPC recomendó a la población de la CDMX seguir la Guía de prevención en temporada de invierno para que se protejan y eviten las enfermedades respiratorias como gripe, influenza y bronquitis.

Dentro de la Guía de prevención por una alerta naranja o amarilla, la SGIRPC expuso que es favorable ingerir bebidas calientes, pues ayudan a mantener la temperatura corporal, así como frutas y verduras ricas en vitamina C para evitar enfermedades.

Pidió no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar las viviendas, ni dormir cerca de algún tipo de calentador, ya que producen monóxido de carbono, un gas tóxico, incoloro e inodoro capaz de provocar la muerte.

Para evitar que el aire frío entre a las vías respiratorias, la dependencia de la CDMX sugirió el uso de ropa adecuada, como gorro y bufanda, sobre todo si es indispensable realizar actividades al aire libre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS