verificación vehicular calendario CDMX 2022
Twitter @Notimex
30 diciembre 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

CDMX difunde calendario de verificación vehicular primer semestre 2022

Sedema publicó el calendario de verificación vehicular para el primer semestre de 2022 en CDMX; entrará en vigor el 3 de enero.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer el calendario de verificación vehicular para el primer semestre de 2022, mismo que entrará en vigor el próximo 3 de enero y estará vigente hasta el 30 de junio.

Este jueves 30 de diciembre se dio a conocer, en la Gaceta Oficial de la CDMX, el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para los primeros seis meses de 2022.

El calendario seguirá aplicándose según el color del engomado de circulación o el último dígito numérico de las placas de los automóviles, por lo que se aplicará de la siguiente manera en el primer semestre de 2022.

  • Enero y febrero: engomado amarillo, placas con terminación 5 y 6.
  • Febrero y marzo: engomado rosa, placas con terminación 7 y 8.
  • Marzo y abril: engomado rojo, placas con terminación 3 y 4.
  • Abril y mayo: engomado verde, placas con terminación 1 y 2.
  • Mayo y junio: engomado azul, placas con terminación 9 y 0.

“Para poder llevar a cabo la verificación vehicular correspondiente es necesario no tener adeudos de tenencia e infracciones”, puntualizó Sedema.

¿Cuál será la multa por no cumplir con la verificación vehicular?

Para 2022 se mantienen “las condiciones de verificación de emisiones de los automotores que se aplicaron durante este año”, lo que incluye el costo y las sanciones por no cumplir con este proceso como lo marca el calendario, confirmó Sedema.

La dependencia detalló que el costo de la verificación de emisiones en CDMX se mantendrá en 585 pesos, mientras que el de las sanciones será de mil 792 pesos, “en tanto se publica y entra en vigor el valor que la Unidad de Medida y Actualización (UMA) tendrá en 2022, lo cual ocurre generalmente en febrero”.

Las multas se aplicarán en caso de no verificar a tiempo, circular en vialidades de la capital con emisiones ostensibles y circular en horarios restringidos por el programa Hoy No Circula.

Sedema invitó a los propietarios de autos matriculados en la CDMX a que atiendan el calendario de verificación vehicular , en tiempo y forma, para evitar multas.

Asimismo, recomendó a los conductores no solicitar la gestión de verificación a pre-verificadores, ya que existe la posibilidad de que reciban documentos apócrifos.

“Los certificados de verificación vehicular contienen un código QR en la parte baja izquierda, en donde se muestra información como placa del vehículo y fecha de verificación”, lo que garantiza la legalidad del documento, concluyó Sedema.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS