#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Feminicida en Iztapalapa: Capturan a un joven tras matar a golpes a su abuela

Conmoción en la CDMX, luego de confirmar la captura de un hombre de 28 años que habría asesinado a su abuela a golpes en la colonia Progresista, de Iztapalapa.

Escrito por: Javier Garduño, Carlos Alberto Pérez

CDMX: Captura a Edwin “N” tras matar a golpes a su abuela en Iztapalapa
CDMX: Captura a Edwin “N” tras matar a golpes a su abuela en Iztapalapa | Foto: SSC CDMX

Durante la tarde de este martes 11 de junio, en el oriente de la Ciudad de México (CDMX), las autoridades capitalinas confirmaron la captura de un hombre identificado como Darwin “N” y apodado como “El Caballo”, quien habría asesinado a golpes a su abuela, María Concepción, en las calles de Iztapalapa.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) a través de una tarjeta informativa, en donde señalaron que el feminicidio de la mujer, de 67 años, ocurrió en la colonia Progresista, concretamente sobre la calle Plutarco Elías Calles, no muy lejos de Anillo Periférico.

Fuerza Informativa Azteca (FIA) corroboró que el detenido es un hombre de 28 que estuvo preso en Georgia, Estados Unidos, por robo a mano armada en el año 2000, pero que ahora en México fue detenido como el principal y único sospechoso de haber terminado la vida de su abuela.

¿Qué pasó en la colonia Progresistas, de Iztapalapa?

Los hechos sucedieron cuando los operadores de las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) Oriente informaron a los oficiales en campo que, a través del número de emergencias 911, se reportó una persona lesionada en un domicilio ubicado en la calle Plutarco Elías Calles, de la colonia Progresista, por lo que se dirigieron al lugar.

Cuando los patrulleros llegaron al domicilio se entrevistaron con una mujer, de 50 años de edad, quien denunció que su sobrino, identificado como Edwin, lesionó a su abuela de 67 años de edad.

La víctima se encontraba en la recámara, por lo cual, solicitaron el apoyo del servicio médico, sin embargo, los paramédicos de Protección Civil que acudieron al lugar, diagnosticaron a la adulta mayor sin signos vitales por trauma.

¿En qué parte de la CDMX está la colonia Progresista, donde un joven mató a su abuela?

Policías encuentran al femincida de Iztapalapa por una discusión

De forma paralela, pero en la calle Orquídea, de la colonia Los Ángeles de Iztapalapa, los efectivos de la Policía Auxiliar detuvieron a un hombre que agredía verbalmente a sus vecinos, cuyos características físicas y de vestimenta coincidían con las referidas por la denunciante.

Fue a través de una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, como le hallaron nueve envoltorios de una sustancia con las características de metanfetamina, por lo que los uniformados detuvieron a Edwin “N” y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Hasta el momento se desconoce si el presunto asesinato de su abuela habría ocurrido bajo las influencias del narcótico decomisado en sus bolsillos; además de que en su pasado tiene comportamientos violentos, de acuerdo con sus propios familiares y a su pasado en prisión dentro de Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Javier Garduño, Carlos Alberto Pérez

Notas

Otras Noticias

×