Empleos
14 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

CDMX principal entidad del país en crear empleos formales: STYFE

En octubre se registraron 26 mil 453 nuevos empleos en la CDMX, la cifra más alta en lo que va del año, de acuerdo con el reporte mensual del IMSS

La Ciudad de México (CDMX) es la principal entidad del país en crear empleos formales, de acuerdo con el reporte mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la capital mexicana registró por cuarto mes consecutivo un incremento en la creación de plazas laborales.

Octubre se coronó como el mejor mes del año, pues registró 26 mil 453 nuevos empleos.

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México señaló que lo anterior es muestra que la recuperación económica avanza y comienza a mostrar una tendencia positiva.


En un comunicado, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo destacó que la capital se coloca como la principal entidad en la generación de plazas formales, seguida por el estado de México, con 23 mil 23 y Nuevo León, con 14 mil 824 nuevos empleos.

Estrategias para crear empleos

Desde que se puso en marcha el programa de Reactivación Económica en el mes de julio, los resultados han sido positivos, de acuerdo con el reporte mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en julio se registraron 10 mil 271 nuevos puestos de trabajo; en agosto fueron 21 mil 572; en septiembre 22 mil 864 mil y el mes de octubre los 26 mil 453, siendo este mes la cifra más alta en lo que va del año.

Los principales sectores en los que ha habido una mayor recuperación de puestos son en el comercio, servicios sociales y comunales.

Se trata de una tendencia positiva que comenzó desde que la administración local puso en marcha el plan de reactivación económica, que consta de 10 ejes, con especial énfasis en el turismo y la construcción.

Entre las estrategias que destacaron se encuentran la promoción de la ciudad como un lugar seguro que tiene todo, con el regreso de actos masivos, conciertos y festivales, celebraciones navideñas y eventos deportivos como el Tour de France 2021, que pasará por Reforma, Insurgentes y Periférico.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS