vacunacion chaviza
28 octubre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

CDMX cumple meta de vacunación contra Covid-19: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que 7.1 millones de personas fueron vacunadas contra Covid-19 al menos con una dosis en la CDMX.

Ciudad de México. La Ciudad de México (CDMX) cumplió con la meta de vacunar contra Covid-19 a todos los adultos mayores de 18 años al menos con una dosis, así lo informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

El día de hoy cerramos esta etapa de vacunación que inicio a mediados de febrero y el día de hoy cumplimos con vacunar a todos los adultos de 18 años y más, hombres y mujeres

En conferencia de prensa se detalló el proceso que siguieron autoridades capitalinas para vacunar contra Covid-19 a la población en la CDMX, se llevaron a cabo 34 fases de vacunación en 253 días, en cada sede contó con el apoyo de 250 integrantes del personal médico, se logró vacunar hasta 25 mil personas por día, se instalaron 43 macro sedes de vacunación, participaron 15 mil servidores públidos y 40 instituciones.

De febrero mes en que inició la vacunación, a la fecha 7.1 millones de personas fueron vacunadas contra Covid-19 con al menos una dosis y 6.7 millones cuentan con el esquema completo de vacunación, fueron aplicadas 13.4 millones de dosis.

El Director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark informó que la CDMX se ecnuentra entre las primeras cinco ciudades con mayor vacunación contra Covid-19 por encima de Tokio, Nueva York y Los Ángeles.

CDMX anuncia actividades para agradecer participación de ciudadanos en vacunación

A pesar de que la mayor parte de la población de 18 años y más ya fue vacunada, la Secretaria de Salud de la capital, Oliva López pidió a la ciudadanía seguir cuidandose, no bajar la guardia, mantener la sana distancia y seguir con las pruebas rápidas.


Informó que para conmemorar el cierre y como parte al agradecimiento a la ciudadanía por la alta participación durante la vacunación contra Covid-19 del 28 al 31 de octubre se llevarán a cabo diversas actividades:

-Se iluminaran de blanco los edificios históricos, edificios de gobierno y emblemáticos de la CDMX, del jueves 28 de octubre desde las 20:00 horas al domingo 31, una hora cada día.

-Se proyectará un video mapping en la Torre Latinoamericana a partir de las 19:30 horas.

-Habrá descuentos en algunos teatros y en espectáculos durante el fin de semana, en los cines habrá algunos alimentos gratis.

-El Turibús y Capitalbus tendrá descuentos.

-Habrá descuentos para el acceso a la Torre Latinoamericana en algunos parques de diversiones y granjas así como en hoteles de 4 y 5 estrellas.

-Algunas tiendas de conveniencia tendrán descuento en cubrebocas y toallas antibacteriales y hasta una cerveza gratis al comprar en un expendio específico.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS