#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Vendían anime... y droga! Descubren almacén de marihuana de sabores en Tacubaya

En Tacubaya, descubrieron un local que simulaba vender objetos de anime, pero que en realidad distribuía marihuana de sabores a estudiantes menores de edad.

Escrito por: Javier Garduño, Carlos Alberto Pérez

CDMX: Descubren local de marihuana que simulaba vender anime en Tacubaya
CDMX: Descubren local de marihuana que simulaba vender anime en Tacubaya | Foto: SSC CDMX

Durante la tarde del martes 18 de junio, se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) y la Guardia Nacional, en el que catearon un domicilio en la colonia Tacubaya, donde descubrieron que además de vender tarjetas coleccionables y objetos de anime, también vendían marihuana de sabores a menores.

El lugar es conocido como “Distrito 42” y está localizado al interior de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde presuntamente también vendían galletas y pastelillos elaborados con marihuana; sin embargo, lo que llamó más la atención es que su principal clientela provenía de jóvenes menores de edad.

Fuerza Informativa Azteca (FIA) pudo conocer que entre los compradores de este local, el cual era conocido por sus dosis de marihuana de distintos sabores, destacan los estudiantes de la Preparatoria 29, Bachilleres y una preparatoria privada en la misma colonia Tacubaya.

¿Qué vendían en Distrito 42 de Tacubaya? Lugar cateado repleto de marihuana

Además de los objetos de anime, Distrito 42 en Tacubaya también distribuía dosis de marihuana de sabores como mandarina, cereza y mango; mientras que una libreta decomisada también tenía sabores extravagantes como “bubbalap”, “papaya” y “tampico”, por lo que en cuanto fue encontrada toda la evidencia, procedieron con la captura.

En el lugar fue detenida Érika “N”, de 50 años, señalada como la encargada del establecimiento y de la venta de droga, junto a 134 dosis de aparente marihuana etiquetadas con diversas leyendas para su venta, y una bolsa con la misma hierba verde y seca a granel, así como dos teléfonos celulares.

¿Cómo dieron con el local de anime que vendía marihuana de sabores?

Las investigaciones de la Policía advirtieron que, en atención a una denuncia ciudadana que refería la venta de aparente droga a menores de edad, en las inmediaciones de varios planteles educativos en la alcaldía Miguel Hidalgo, los efectivos de la SSC CDMX realizaron trabajos de investigación de gabinete y campo.

los agentes identificaron un inmueble ubicado en la colonia Tacubaya, posiblemente utilizado para el almacenamiento, el embalaje y la venta al menudeo de la aparente droga, por lo que los datos de prueba obtenidos fueron entregados por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), a un Juez de Control que liberó la orden de cateo.

¿Dónde está localizado el local donde vendían marihuana de sabores en Tacubaya?

De manera concreta, el local llamado “Distrito 42" está localizado en la esquina de Héroes de Churubusco y Avenida Revolución, casi sobre Viaducto Miguel Alemán y muy cerca de la estación Tacubaya, correspondiente a la Línea 7 del Metro CDMX. Todo esto dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo.


¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Javier Garduño, Carlos Alberto Pérez

Notas

Otras Noticias

×