CFE
06 enero 2022
Laura Casillas
Politica - Notas
Compartir

Gobierno de la CDMX va contra “diablitos” en mercados

El Gobierno de la CDMX aplicará operativos aleatorios para el retiro de “diablitos” en los mercados de la capital, advierten habrá sanciones.

Ciudad de México. El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, informó que en todos los mercados de la Ciudad de México (CDMX) realizarán operativos aleatorios para el retiro de “diablitos”, advirtió no se permitirán estas práctica que ponen en riesgo a las personas.

Durante 2021 se revisaron 303 mercados, se corrigieron 918 anomalías y se retiraron más de 7 mil conexiones ilícitas y se detectaron 2 mil 934 puntos de riesgo al exterior de los mercados relacionados a circuitos eléctricos alterados.

Hemos hecho operativos para el retiro de diablitos o de instalaciones eléctricas ilícitas y esto es un ejercicio que vamos a seguir haciendo durante todo 2022 y quiero aquí ser contundente, no vamos avisar en que mercados, haremos operativos aleatorios, estaremos muy pendientes de que no se den este tipo de fenómeno que ponen en riesgo la vida de los consumidores, la vida de los propios locatarios y las propias instalaciones

Adelantó que habrá sanciones para quienes alteren las instalaciones en sus locales y dijo que en las próximas semanas se dará a conocer, a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Acuerdo por el que se establecen las Nuevas Normas para la Regulación y Funcionamiento de los Mercados Públicos de la Ciudad de México.

Las modificaciones incluyen la posibilidad de cancelación definitiva de la cédula de empadronamiento de la o el locatario que modifique o altere sin autorización la instalación eléctrica de sus locales.

Habrá amonestaciones y habrá sanciones directas, dependiendo la gravedad del desvío en la red eléctrica que hayan hecho, entonces no vamos a permitir que se generen sobrecargas en los mercados públicos, la cédula que les otorga el usufructo del espacio para comercializar algún producto, está contemplada dentro de las sanciones que se van a publicar, dependiendo la gravedad a la instalación eléctrica

Fadlala Akabani, mencionó que no está en los planes del Gobierno de la CDMX cerrar ninguna actividad económica y aseguró que la recuperación en la capital del país va por buen camino.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS