ciudad de mexico
02 abril, 2021
Itzel Díaz
Finanzas - Notas
Share

CDMX espera derrama de 3.5 mdp por Semana Santa

Canacope dijo que esta derrama tendrá mayor impacto en el sector terciario; hoteles, los restaurantes y los transportistas presentarán mayor afluencia turística

Ciudad de México.- Para el periodo vacacional de semana santa se espera una derrama económica de 3 mil 500 millones de pesos en la Ciudad de México, lo que representaría un 60 por ciento de la alcanzada en 2019, pero superior a la que se obtuvo en 2020 que fue de 40 por ciento en comparación con 2019, así lo dio a conocer la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE, CDMX).

TE RECOMENDAMOS:
Viernes Santo: Artículos religiosos de venta en línea


Aseguró que esta derrama económica tendrá un gran impacto en el sector terciario, por lo tanto, asegura que los hoteles, los restaurantes y los transportistas serán los que mayor afluencia turística tendrán en esta Semana Santa pese al COVID.

Actividad turística operará a un 35% de su capacidad

La CANACOPE estimó que la actividad turística operé a un 35% de su capacidad en comparación con el año 2019. Aseguró que estos indicadores pueden reflejar un indicio de recuperación económica en comparación con la actividad del año 2020.

CANACOPE invitó a los visitantes a seguir todos los protocolos

Recordó que es importante que cada ciudadano se maneje con responsabilidad siguiendo todos los protocolos y medidas que indiquen las autoridades y establecimientos comerciales para prevenir el incremento de casos positivos de COVID. Asimismo, realizó un llamado a la población en general para sumarse a la campaña que promueve el Gobierno de la Ciudad de México llamada “El COVID-19 no toma vacaciones” para evitar una tercera ola de contagios tras el periodo vacacional.

MÁS NOTICIAS