Durante la madrugada de este viernes 9 de febrero, se registró un fuerte accidente automovilístico sobre la Calzada de Tlalpan dentro de la alcaldía Coyoacán, donde dos vehículos quedaron destrozados tras chocar entre sí, luego de una persecución entre ambos, lo que provocó una fuerte movilización de unidades de emergencia de la Ciudad de México (CDMX).
El choque entre los dos autos ocurrió cerca de la media noche, concretamente en el cruce con la calle Cerro San Antonio, en la colonia Campestre Churubusco, donde el conductor de un vehículo tipo sedan fue impactado por otro automóvil que era conducido por una mujer, lo que provocó que uno perdiera control y terminara impactado contra un árbol del camellón que divide ambos sentidos.
¿Qué pasó en Tlalpan durante la madrugada?
Al lugar llegó el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para corroborar y reportar los hechos, donde se tuvo conocimiento de que, supuestamente, ambos coches se encontraban en una persecución automovilística, lo que ocasionó el percance; sin embargo, no especificaron los motivos de dicho alternado.
El saldo de este choque en Coyoacán fue de dos hombres de alrededor de 40 años lesionados, entre ellos el conductor del auto en portada, quien quedó atrapado en el interior de su coche hasta la llegada de efectivos especializados.
Finalmente, fueron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX los encargados de las maniobras de rescate para sacarlo; ambos heridos fueron atendidos abordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Uno de ellos resultó con lesiones en la mandíbula; el otro con un hombro que tuvo que ser inmovilizado y contusiones leves, por lo que no fue necesario el traslado a un hospital.
Los vehículos quedaron destruidos y fue necesario retirarlos con el apoyo de una grúa, para que posteriormente fueran puestos a disposición del ministerio público para deslindar las responsabilidades correspondientes.
La vialidad estuvo afectada durante una hora y media mientras los servicios de emergencia laboraban en el lugar.