Hospital de CDMX regresa a un bebé muerto tras entrar por una revisión de rutina

Un bebé de apenas 2 años falleció en manos de un hospital de la CDMX, luego de que fuera internado para realizarle unos estudios por estreñimiento y cólicos.

Por: Javier Garduño, Carlos Alberto Pérez

La historia de Rodrigo está conmocionando a los habitantes de la Ciudad de México (CDMX), especialmente a todos los que son padres y que en algún momento han tenido que llevar a su bebé al hospital, pues el pasado 20 de diciembre de 2023, el pequeño de apenas 2 años y medio falleció en manos de médicos particulares.

El niño Rodrigo, quien ya contaba con sus juguetes debajo del árbol para la Navidad pasada, empezó a sentirse mal, presentaba cólicos y estreñimiento, por lo que sus padres lo llevaron ante su pediatra especializado en gastroenterología, quien les ordenó someterlo a una endoscopia para tomarle biopsias.

Para realizar este tipo de estudios, los cuales fueron catalogados como rutinarios, fue llevado a un hospital privado sobre Río Churubusco, dentro de la alcaldía Benito Juárez, donde lamentablemente tuvo sus últimas horas con vida.

¿Qué pasó con Rodrigo, el niño que murió en un hospital de la colonia Xoco?

Fuerza Informativa Azteca (FIA) tuvo conocimiento del caso y habló con los papás para difundir la noticia. Su madre, Orquídea Modesto, aseguró que le dio un beso a Rodrigo y lo entregó, justo después de que los doctores le dijeran que era un procedimiento habitual dentro de la institución.

"(...) a mí me dijeron que era un estudio de rutina y que todo iba a salir bien… yo lo único que hice fue darle el beso y decirle ‘te veo allá afuera mi amor’, pero nunca imaginé que ese momento nunca iba a llegar”, expresó Orquídea para FIA.

CDMX: Hospital en la Benito Juárez entregó un bebé muerto tras revisión de rutina
La receta al bebé Rodrigo para ordenar biopsias y descartar las posibles enfermedades | Foto: FIA

¿De qué murió el bebé Rodrigo de 2 años?

Al cabo de unas horas, los médicos llegaron a la sala de espera y le comunicaron a los padres que su hijo había fallecido. ¿El motivo? De acuerdo con la autopsia del bebé, la causa de su muerte fue una congestión visceral generalizada, una resolución que tiene inconformes a los padres.

“Este tipo de personas hacen estudios de forma ambulatoria sin previos estudios, sin equipo necesario en hospitales carísimos, con honorarios altísimos y solamente lo hacen por una razón, para lucrar”, expresó Rodrigo Olivares, padre de la víctima, para los micrófonos de FIA.

Ahora ambos padres exigen justicia y la verdad sobre la muerte de su hijo, quien falleció repentinamente en un hospital privado de la CDMX; de donde el médico pediatra no quiso dar declaraciones para este medio.

Otras Noticias

×