Comercio restaurante CDMX
Enrique Pardo / Azteca Noticias
02 noviembre 2021
Laura Casillas
Politica - Notas
Compartir

CDMX incrementa 6.5% sus ingresos totales

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) asocia el incremento de ingresos a la reapertura de actividades económicas.

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), informó que al finalizar el periodo enero-septiembre de 2021 los ingresos totales de la CDMX se ubicaron 6.5 por ciento por arriba de lo estimado para dicho periodo, con recursos que sumaron 177 mil 653.6 millones de pesos, lo que equivale a 10 mil 771.4 mdp adicionales a lo programado en la Ley de Ingresos de la Capital.

También dieron a conocer que se registró una variación real positiva de 0.9 por ciento, respecto al mismo lapso de 2020.

“Para el tercer trimestre de 2021 se observaron resultados en su mayoría positivos al interior de los Ingresos Totales con respecto a las estimaciones para el periodo, los cuales están asociados, principalmente, a la reapertura de actividades económicas y al restablecimiento paulatino de la movilidad en la Ciudad, así como al avance en la campaña de vacunación contra la COVID-19”, señaló el informe de Avance Trimestral enero-septiembre de 2021.

Más de 11 millones de vacunas contra Covid-19 fueron aplicadas en la CDMX

El Informe de Avance Trimestral enero-septiembre de 2021 establece que, desde el 20 de enero, fecha de inicio de la campaña de vacunación, y hasta el 30 de septiembre de 2021, se aplicaron en la capital más de 11 millones de vacunas contra la Covid-19, lo cual redujo los contagios y la ocupación hospitalaria y con ello, se ampliaron gradualmente las actividades económicas y sus aforos, respetando las medidas sanitarias.

La dependencia detalló que el comportamiento de los ingresos de la CDMX se encuentra sustentado por el cumplimiento oportuno de los contribuyentes capitalinos, lo cual reafirma la consolidación de la cultura tributaria de los habitantes de la ciudad.

El Gobierno de la CDMX implementó de enero a septiembre un esquema de beneficios fiscales a favor de los grupos vulnerables, ejemplo de ello fue el incremento de 8 a 10 por ciento del descuento por Pago Anual Anticipado del Impuesto Predial durante enero y de 5 a 6 por ciento si el pago se realizó en febrero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS