rezagados.jpg
Crédito: Twitter @GobCDMX
10 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

CDMX inicia registro en Locatel para vacunar a adultos rezagados

En CDMX, los adultos mayores de 60 años rezagados que no hayan recibido la vacuna contra Covid-19, pueden llamar a Locatel para registrarse y sacar una cita.

En la Ciudad de México (CDMX), los adultos mayores “rezagados” que todavía no hayan recibido la vacuna contra Covid-19, pueden llamar a Locatel para registrarse, a fin de que se le asigne un lugar y fecha que las autoridades están por determinar.

Las autoridades capitalinas informaron que son más de 250 mil los mayores de 60 años que por diferentes motivos no han recibido la primera dosis, quienes tendrán la oportunidad de inmunizarse en los próximos días.

Te puede interesar: Covid-19: Fechas y sedes de aplicación de segundas dosis en CDMX

¿Qué deben hacer los adultos “rezagados” para recibir la vacuna contra Covid-19?

Para recibir la dosis, los adultos mayores tienen que llamar a Locatel (55 56 58 1111) y pedir ser registrados para una cita de vacunación contra Covid-19 por rezago.

Las personas que se comuniquen deberán responder un breve cuestionario, que incluye preguntas sobre su edad, la alcaldía donde viven y su CURP. También se les pedirá un número de teléfono personal y otro número telefónico de respaldo.

Eduardo Clark García, encargado de tecnología en la CDMX, explicó en conferencia de prensa que hasta la tarde del viernes 9 de abril, se habían registrado alrededor de 4 mil 900 personas, quienes todavía están en espera de una cita para la inmunización.

“Estamos esperando a que se registre el mayor número posible de personas y en ese momento vamos a establecer la logística para citarlos y decirles cuál será la sede de vacunación y el horario”, puntualizó Clark García.

Cuando se defina la sede, los adultos mayores que hayan quedado rezagados recibirán un mensaje de texto donde se indicará el lugar, la fecha y la hora de aplicación de su vacuna.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer en sus redes sociales que los adultos mayores de las 16 alcaldías de la CDMX ya han recibido su primera dosis, y en tres de ellas, ya recibieron la segunda vacuna.

“En Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco ya se van a cumplir quince días desde que se comenzaron a aplicar las segundas dosis, lo que buscamos es que disminuyan el número de hospitalizaciones de estas tres alcaldías”, sentenció Sheinbaum.

Te puede interesar: Capturan a “El Muletas” de la Unión Tepito, operaba en GAM

MÁS NOTICIAS