Amigos OFUNAM..jpg
Amigos OFUNAM.
28 octubre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

CDMX: OFUNAM reinicia conciertos con público en Sala Nezahualcóyotl

Tras año y medio de no poder hacerlo, la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) reinicia conciertos con público este sábado en la Sala Nezahualcóyotl.

Este sábado 30 de octubre, tras año y medio de no poder hacerlo, la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) reinicia conciertos con público en la Sala Nezahualcóyotl, en la CDMX. La Temporada Otoño 2021 continuará hasta el 5 de diciembre.

¿Cuándo fue el último concierto público de OFUNAM?

Fue el domingo 15 de marzo de 2020 cuando tuvo lugar la última presentación de la OFUNAM en la Sala Nezahualcóyotl antes de la larga pausa obligada por la pandemia. Con una dotación reducida de atrilistas, la agrupación volvió a tocar en vivo hace tres semanas al poner en marcha su Temporada Otoño 2021, pero lo hizo para transmisiones todavía sin audiencia. Ahora, finalmente, el próximo fin de semana se dará el ansiado reencuentro con la gente.

¿Qué es la OFUNAM?

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), el conjunto sinfónico más antiguo en el panorama cultural de la Ciudad de México, constituye uno de los factores preponderantes del proyecto cultural de mayor trascendencia del país. Su sede, la Sala Nezahualcóyotl, es una de las mejores salas de conciertos del mundo.

Concierto por las las víctimas de Covid-19

Será para el cuarto programa de la temporada que la sala ubicada en el Centro Cultural Universitario reabra sus puertas. Se interpretará un concierto memorial por las víctimas de Covid-19 integrado por las obras Canticum sacrum, de la compositora mexicana Ana Lara; la Sinfonía de cámara en do menor, Op. 110a, de Dmitri Shostakovich, en arreglo de Rudolf Barshai del Cuarteto para cuerdas núm. 8 en do menor, Op. 110; y la suite de Appalachian Spring, de Aaron Copland, en versión para 13 instrumentos. Participará como director invitado Iván del Prado.

¿Dónde comprar los boletos?

Los conciertos de la OFUNAM serán en los horarios acostumbrados, sábados a las 20 horas y domingos a mediodía. El aforo será limitado a 30 por ciento de la sala debido a las condiciones sanitarias y los boletos están a la venta en la taquilla de la Sala Nezahualcóyotl y en línea en boletoscultura.unam.mx. Las presentaciones se transmiten en vivo en la página de Música UNAM (musica.unam.mx) y la de los domingos también por Radio y TV UNAM.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS