PROGRAMA CDMX
09 agosto 2021 16:08hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

CDMX presenta el programa “Salud en tu vida, salud para el bienestar”

Este programa conjunta múltiples estrategias para prevenir enfermedades crónicas como hipertensión, obesidad, diabetes en la Ciudad de México.

Ciudad de México. El gobierno capitalino presentó esta mañana el Programa “Salud en tu vida, salud para el bienestar” que conjunta múltiples estrategias para prevenir enfermedades crónicas como hipertensión, obesidad, diabetes, además de detectarlas y brindar guías de nutrición y ejercicio a quienes lo requieran.

Te recomendamos: México registra 4 casos de influenza en temporada interestacional 2021: SSA

Mediante este programa, se va a fomentar la activación física entre los capitalinos, así como una alimentación saludable, evitando ultraprocesados y bebidas azucaradas.

Se pondrá el marcha el portal “Salud en tu vida”

Habrá comités de salud y clubes de salud en los PILARES y habrá módulos de “Salud en tu vida” en todos los Centros de Salud del Gobierno capitalino.

También se echó a andar un portal de Internet para tener acceso a menús saludables, rutinas de ejercicio y tips para llevar una vida saludable. Por medio de un SMS al número 51515 con la palabra “Cuídate” se podrá hacer una tamizaje de riesgo para desencadenar un conjunto de apoyos y servicios canalizar a los usuarios a los Módulos de Salud en tu vida de los Centros de Salud local y también a los Módulos de PrevenIMSS y PrevenISSSTE.

SALUD EN TU VIDA

El Gobierno de la Ciudad de México realizará visitas en cada casa con el propósito de identificar a personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad como parte del programa Salud en tu vida, Salud para el bienestar.

Las visitas las realizará personal de Participación Ciudadana del gobierno local que llevará el mensaje de la importancia de tener buena salud, identificar a quienes padecen enfermedades crónicas y registrarlos para que puedan atenderse en el Centro de Salud más cercano y se les garanticen medicamentos.

Estrategia de Salud en tu escuela

Como parte del programa “Salud en tu vida, salud para el bienestar” las escuelas de educación básica formentarán la adopción de hábitos de vida saludable orientados en la alimentación equilibrada, actividad física e hidratante para favorecer la salud física.

Las mil 460 escuelas de tiempo completo impartirán la materia de
Vida Saludable.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS