Vacunación Covid CDMX.jpeg
Azteca Noticias
02 julio, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

CDMX prevé vacunar a un millón de personas la próxima semana

El gobierno de la CDMX informó que a partir del 6 de julio se aplicará la vacunación a personas de 40 a 49 años en Benito Juárez, Venustiano Carranza y GAM.

Ciudad de México. La Ciudad de México, CDMX, prevé aplicar la proxima semana un millón 44 mil vacunas contra Covid-19, es decir, 208 mil diarias en promedio.

Te recomendamos: México recibió el embarque más grande de vacunas COVID este viernes

En conferencia virtual, autoridades de salud dieron a conocer el Plan de Vacunación a partir del martes 6 al sábado 10 de julio:

-Segundas dosis a adultos de 50 a 59 años en Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

-Primera dosis a adultos de 40 a 49 años en Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

- Primera dosis a adultos de 30 a 39 años en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

PLAN DE VACUNACION CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que mañana se darán a conocer más detalles sobre los centros de vacunación en donde se aplicará la inoculación para los siguientes sectores de la población capitalina.

La Secretaria de Salud, Oliva López informó que será indispensable llevar el expediente de vacunación impreso para poder recibir las dosis, esto con la finalidad de agilizar el proceso en los macrocentros de vacunación.

EXPEDIENTE VACUNACION

CDMX permanece en Semáforo Amarillo

La ciudad de México permanecerá las próximas dos semanas (estará activa del 5 al 18 de julio) en semáforo amarillo, informó el Gobierno capitalino, se mantienen todas las actividades económicas que están permitidas hasta el momento.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, informó que en esta semana hubo un incremento de hospitalizados por Covid-19, pero a tasas se mantienen estables, no hay aumento exponencial.

El incremento de casos confirmados sigue estando en el grupo de personas de 18 a 29 años, seguido por el de 30 a 39 años, aunque hay un ligero aumento en el sector de 50 a 59 años.

Se registron 89 ingresos hospitalarios diarios en la última semana, en el punto más bajo de la pandemia fue de 48.

Además se informó que hubo 17 defunciones diarias reportadas por hospitales en la última semana, el mínimo histórico era de 9 defunciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS