VACUNAS.jpg
02 julio, 2021
Itzel García
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

México recibió el embarque más grande de vacunas COVID este viernes

Se trata de 2 millones 395 mil 300 dosis de AstraZeneca. Con este embarque, suman 15 millones 910 mil 200 vacunas de esta farmacéutica: Birmex.

Ciudad de México. Fue a las 5 horas con 56 minutos de este viernes, cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el vuelo proveniente de Indianápolis Estados Unidos, con el embarque más grande de vacunas contra la Covid-19 que ha recibido el Gobierno de México. Esta vez, se trata de 2 millones 395 mil 300 dosis de AstraZeneca. Con este embarque, suman 15 millones 910 mil 200 vacunas de esta farmacéutica, según revelo Birmex.

Durante la llegada de vacunas de AstraZeneca al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Director General de Birmex, Pedro Zenteno Santaella,
dijo “estamos aquí en el Aeropuerto de la Ciudad de México recibiendo el vuelo número 100, es importante decirlo, el vuelo número 100, embarque número 86 y vienen 2 millones 395 mil 300 dosis de AstraZeneca. Es un cargamento muy importante para el país y en estos momentos estamos dando cuenta de la llegada, ahí están los contenedores y estamos muy felices de que así sea”.

El funcionario agregó que “además con esta cantidad estamos prácticamente rebasando, ya en unos días más los 60 millones de dosis en el país, para ser más precisos son 59 millones 731 mil 895 dosis que tenemos en México. Entonces la próxima semana estamos dándole alcance a los 60 millones de dosis”.

Al respecto de la llegada de este embarque de vacunas, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, reveló a través de sus redes sociales: “Llegan 2 935 300 dosis de AstraZeneca a la Ciudad de México provenientes de Chicago, es el embarque más numeroso que hemos recibido hasta ahora. Plan de vacunación avanza!!”.

Te puede interesar: ¿Cómo afecta a México el pasaporte Covid-19 de la Unión Europea?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS