Sheinbaum CDMX recuperación económica
Twitter @GobCDMX
29 diciembre 2022
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

CDMX no cerrará, recuperación económica es prioridad: Sheinbaum

Sheinbaum confirmó que en CDMX no habrá cierre de actividades, ya que es prioritaria la recuperación económica ante la pandemia.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), confirmó que en la capital no habrá un cierre de actividades, pues la prioridad es que a pesar de la pandemia de Covid-19 haya una recuperación económica.

“¿Qué es lo que está pasando en la CDMX en términos de Covid-19? Están incrementándose ligeramente los casos positivos”, dijo la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Después de muchísimos meses de disminución del número de positivos de Covid-19, tenemos cerca de una semana que comenzó a incrementarse la positividad.

En la CDMX “no se han incrementado las hospitalizaciones, están estables”, dijo Sheinbaum, al exponer que estas semanas son difíciles en el conteo de ingresos hospitalarios porque los días 23 y 24 o 30 y 31 no se reportan.

No obstante, reconoció que por precaución en su gobierno se tomaron algunas medidas, entre ellas, el cierre anticipado de la verbena navideña en el Zócalo, cuyo último día de actividades está programado para este jueves 30 de diciembre.

La funcionaria recalcó que a pesar de lo anterior, en la CDMX no se van a cerrar otras actividades, debido a que “el tema de la recuperación económica es prioritario”.

“Seguimos en semáforo verde , pero como siempre lo hemos hecho desde el principio de la pandemia, hemos informado cada semana qué pasa con la situación de Covid-19 y por eso es esta medida de precaución”, añadió.

Al ser cuestionada sobre las actividades navideñas que realizan diferentes alcaldías de la CDMX, afirmó que las demarcaciones tienen libertad de decisión sobre posponer eventos relacionados con festejos de la temporada.

“No vamos a imponer nada, pero sí es importante que conozcan esta información. Y a la ciudadanía que sigamos cuidándonos, no vamos a cerrar ninguna actividad, no es nuestra intención, hoy el tema de la recuperación económica es prioritario”, señaló Sheinbaum.

Concierto de Los Ángeles Azules en CDMX podría ser en febrero

La jefa de gobierno también habló sobre el concierto que Los Ángeles Azules darían en Paseo de la Reforma, para celebrar el Año Nuevo y que se pospuso debido al aumento de contagios de Covid-19 en la CDMX.

Mencionó que se mantendrá un monitoreo sobre la tendencia de contagios a fin de elegir una nueva fecha para el show, la cual podría ser en febrero, en el marco del Día del amor y la amistad.

Ya hablamos con el grupo, con los productores, entonces el concierto quedó pospuesto, no se cancela, sino se pospone nada más para un mejor momento. Seguirá siendo un regalo para los capitalinos.

Este martes 28 de diciembre, el gobierno de la CDMX confirmó que “para salvaguardar la salud de los capitalinos y como medida preventiva ante el ligero incremento de casos confirmados de Covid-19”, el concierto de la agrupación se pospondrá.

“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios”, dijo Sheinbaum.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS