semáforo verde cdmx covid-19
23 diciembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

CDMX termina el año 2021 en semáforo verde por Covid-19

La CDMX permanecerá en semáforo verde por Covid-19 hasta el 9 de enero; anuncian mega campaña de vacunación, revisa a quién le toca.

La Ciudad de México (CDMX) permanecerá en semáforo verde por Covid-19 del 27 de diciembre al 9 de enero de 2021, al reportar un descenso continuo en el número de hospitalizaciones.

Recibimos la notificación ayer, que las siguientes dos semanas continuamos en semáforo verde, seguimos dentro del parámetro entre 4.5 y 5 puntos dentro del semáforo que va de 0 a 40 estando abajo de 10 puntos nos colocan en semáforo verde y como esta notificación transcurre para dos semanas, pues terminaremos el presente año dentro del color de este semáforo, semáforo verde, con esto tendríamos más de 10 semanas continuas en este color.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital, dijo que en el Valle de México y en la CDMX los ingresos hospitalarios siguen en mínimos históricos desde que inició la pandemia de Covid-19 y gracias a ello se queda en semáforo verde.

Clark dijo que esta semana detectaron más casos positivos de Covid-19 en los kioscos, centros de salud y centros comerciales de la CDMX, con menos de 150 casos, en promedio.

“No es algo descontrolado, no es algo de gran magnitud, pero sí es importante mantener el monitoreo día con día. Si hemos notado un incremento en los primeros tres días de la semana con respecto a como se vio la semana previa. No es algo gigantesco pero si vale la pena ir monitoreando día con día ”, dijo el director de la Agencia Digital.

Clark agregó que en la temporada invernal van a fortalecer el acceso a pruebas y que el incremento de casos positivos de Covid-19 no está asociado con la variante omicron, si no con la temporada invernal, porque son incrementos relativamente pequeños.

Campaña de vacunación, a quién le toca en la CDMX

Eduardo Clark anunció en la conferencia de prensa del semáforo verde que del lunes 27 al 29 de diciembre en Campo Marte habrá primeras y segundas dosis de AstraZeneca para los mayores de 18 años y también se pondrá la tercera dosis a adultos mayores de 60 años de la alcaldía Cuauhtémoc.
En Expo Santa Fe se aplicarán primeras y segundas dosis de AstraZeneca a mayores de 18 años y la tercera dosis a adultos mayores de 60 años de la alcaldía de Álvaro Obregón.

En el CENCIS de Marina Nacional se aplicará la primera dosis de AstraZeneca a mayores de 18 años, la segundas dosis de AstraZeneca y Sputnik a mayores de 18 años, la primera dosis de Pfizer a jóvenes de 15 a 17 años y la segunda dosis Pfizer a jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Vacunación de adultos mayores de la CDMX en 2022

El director de la agencia digital dijo que la dosis de refuerzo se empezará a aplicar a adultos mayores de 60 años del 4 de enero al 8 de enero en:

  • Iztapalapa
  • Gustavo A. Madero (GAM)
  • Iztacalco
  • Venustiano Carranza
  • Benito Juárez

La tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 será aplicada al personal médico de la CDMX a partir del 27 de diciembre y cada institución será la encargada de convocar a su personal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS