semaforo verde cdmx.jpg
01 octubre 2021 12:10hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

CDMX se mantiene en semáforo amarillo dos semanas más

La CDMX se mantendrá dos semanas más en semáforo amarillo, después de quedar a un punto en los indicadores del gobierno federal para pasar a verde.

La Ciudad de México (CDMX) se quedará dos semanas más en semáforo amarillo del 4 al 17 de octubre, pese el descenso de los contagios de Covid-19 registrados en las últimas cuatro semanas, indicaron autoridades capitalinas.

“Quedamos a 11 puntos, es decir a un punto del verde, estamos ya muy cerca del verde, fue por algunas décimas en un par de indicadores, pero afortunadamente continúa la mejoría en una buena parte de los indicadores”, dijo Eduardo Clark, director de la Agencia Digital e Innovación de la CDMX.

Te recomendamos: Pastilla experimental de Merck reduce efectos del Covid-19: Estudio

Cumplen compromiso de vacunar a adultos mayores de 18 años

En la conferencia virtual, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la CDMX cumplirá mañana sábado la meta de vacunación de adultos mayores de 18 años.

La buena noticia es que mañana es que el día de mañana todos los adultos o personas adultas de 18 y más años tendrán al menos una dosis en la ciudad y prácticamente el 78 por ciento ya tiene dos dosis, con lo que cumplimos con la promesa o el compromiso que hizo el presidente de la República de que en octubre al menos todos tuvieran al menos una dosis

El reporte difundido por Sheinbaum la noche del jueves indica que en la CDMX se han confirmado 38 casos activos y 39 defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Edomex se queda dos semanas más en semáforo amarillo

El gobernador Alfredo del Mazo anunció que Estado de México se mantiene una semana más en semáforo amarillo, pese a que se han registrado cinco semanas con disminución en los contagios y en el número de hospitalizaciones por Covid-19 y el avance de la campaña de vacunación.

Del Mazo dijo que a partir del lunes 4 de octubre y hasta el domingo 17 de octubre el Edomex permanecerá en semáforo amarillo. Destacó que en la entidad ya se ha vacunado a 75 por ciento de la población con una primera dosis.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS