¡Alerta por frío extremo! La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó una Alerta Amarilla por los pronósticos de temperaturas bajas en partes altas de varias demarcaciones de la Ciudad de México (CDMX). Este aviso se emitió para el amanecer del
sábado 26 de octubre
de 2024 y afecta a las siguientes alcaldías:
- Álvaro Obregón
- Cuajimalpa
- La Magdalena Contreras
- Milpa Alta
- Tlalpan
Ante este pronóstico se recomienda a la población tomar precauciones por las bajas temperaturas, especialmente en las áreas más elevadas de estas demarcaciones. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda el uso de ropa abrigadora y mantenerse informado sobre las condiciones climáticas.
Recuerda que se activó #AlertaAmarilla por bajas #temperaturas. Toma tus precauciones:
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) October 26, 2024
🟡Cubrir nariz y boca
🟡Usar ropa abrigadora
🟡Evitar cambios bruscos de temperatura
🟡Ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C
🟡Usar crema hidratante#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/YE4FpHXGK7
La CDMX espera caída de nieve este 26 de octubre, ¿dónde?
¡El Valle de México se pintará de blanco! De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se anticipa un descenso de las temperaturas en el centro y oriente del país. En las cimas montañosas superiores a los 4500 msnm, como los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.
¿Cómo protegerte del frío? Conoce la técnica de la cebolla
La
técnica de la cebolla
hace referencia a la forma de vestirse en capas, asemejándose a la estructura de una cebolla. Este método consiste en usar varias prendas de ropa, lo que permite ajustar la cantidad de aislamiento según las condiciones ambientales. Las capas deben incluir:
- Capa interna, que ayuda a eliminar la humedad de la piel, preferiblemente hecha de materiales como lana ligera o poliéster.
- Capa intermedia para retener el calor, utilizando materiales como forro polar o plumas.
- Capa externa, que proteje contra el viento, la nieve y la lluvia, preferiblemente con tejidos que sean tanto impermeables como transpirables.
Además de estas capas, recuerda cubrir extremidades como manos, pies y cabeza, ya que son las partes del cuerpo donde más rápido se pierde el calor. Así mismo, evita chamarras muy ajustadas, porque podrían limitar la circulación del aire.