bicitaxis_cdmx_centro_historico.jpg
Crédito: Semovi CDMX
14 junio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Share

CDMX renueva flota de bicitaxis que operará en el Centro Histórico

El gobierno de la CDMX dio a conocer los bicitaxis que operarán en el Centro Histórico; serán unidades ecológicas y seguras.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que modernizará las unidades que operan como bicitaxis eléctricos en el Centro Histórico de la capital.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX dio a conocer los nuevos modelos de los bicitaxis que brindarán servicio de transporte en el Centro Histórico.

Te puede interesar: Semovi destruirá 540 autos abandonados en corralones de la CDMX

Estos bicitaxis contarán con cinturones de seguridad, frenos de disco, techos, luces y los elementos necesarios para que sean usados por las personas con discapacidad.

La modernización de los vehículos que operan como bicitaxis en el Centro Histórico de la CDMX ocurre gracias al proceso de modernización que inició en 2020.

Los modelos de bicitaxis, que próximamente prestarán servicio en el Centro Histórico, pertenecen a las asociaciones “Mosquitos” y “Aztecas del Bicentenario"; además de a la empresa “Mastretta Bikes”.

De acuerdo con la Semovi CDMX, los bicitaxis cuentan con elementos para brindar seguridad a los usuarios que buscan una alternativa de transporte segura en el Centro Histórico.

Desde 2020, organizaciones de trabajadores de bicitaxis establecieron una mesa de trabajo con el gobierno de la CDMX para regularizar este servicio de transporte.

Bicitaxis, una alternativa ecológica de movilidad en Centro Histórico de CDMX

Debido a que el Centro Histórico de la CDMX es conocido por su gran actividad económica, los bicitaxis surgieron para responder a las demandas de transporte de usuarios y mercancías.

Los bicitaxis son conocidos por ofrecer una alternativa de movilidad ecológica en el Centro Histórico de CDMX, en donde prevalece el tráfico y la contaminación todos los días.

CDMX busca regulación de bicitaxis fuera de Centro Histórico

En noviembre de 2020, el gobierno capitalino inició un censo para las personas que trabajan un bicitaxis, mototaxi o golfitaxi, las cuales operan en diversas alcaldías de la CDMX, como Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

El objetivo del censo es brindar mayor seguridad y confianza en esta forma de transporte público de la capital.

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX podría regular a conductores de bicitaxis y mototaxis

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS