Cómo cambiar nombre en el recibo de agua de la CDMX
Pexels
06 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Cómo hacer el cambio de nombre en el recibo de agua de CDMX

Hacer el cambio de nombre en el recibo del agua conlleva un procedimiento sencillo y gratuito, pero que requiere de una serie de requisitos. ¡Énterate!

Mantener en regla nuestros documentos en regla es esencial para evitar futuras complicaciones, ya sea personales o de los servicios con los que contamos en nuestro hogar, tal como es el caso del suministro de agua. En esta ocasión, te explicamos cómo hacer el cambio de nombre en el recibo del agua.

El suministro del agua es uno de los servicios primordiales con los que cuentan los mexicanos dentro de sus hogares siempre y cuando se pague por el servicio. Por ello, es importante mantener en orden la información proporcionada para el recibo.

En caso de que te hayas cambiado a una nueva casa o se decida cambiar el nombre del propietario del lugar, es necesario informar al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para que también se le cambie el nombre del propietario al recibo.

Te puede interesar: Cuál es el costo de la multa por la ‘araña’ en 2021 y qué hacer

¿Quién puede realizar el cambio de nombre en el recibo del agua?

La dependencia SACMEX señala que el cambio de nombre lo puede realizar una persona física o moral; el propietario del inmueble donde se ubica la toma o por otra persona interesada en el trámite, pero contando con una carta poder que esté suscrita por el mismo propietario.

¿En dónde se puede realizar el cambio de nombre en el recibo del agua?

Los interesados en cambiar el nombre en el recibo de agua deberán realizar el trámite de forma presencial y directamente en el Área de Atención Ciudadana. Dentro de la CDMX existen diferentes sucursales, por lo que podrás escoger aquella que se esté más cerca.

Recuerda que es un procedimiento gratuito y el personal que te atienda no tendrá derecho de exigir algún pago.

Los horarios de atención de las Áreas de Atención Ciudadana son de lunes a viernes, a partir de las 08:00 horas y hasta las 16:30 horas. Recuerda que si tienes alguna duda o necesitas una aclaración, puedes comunicarte a las líneas telefónicas: 56619280, 56619249 y 56619280.

Requisitos para cambiar nombre en recibo del agua

Para realizar el trámite de cambio de nombre en el recibo de agua debes seguir un proceso de forma presencial y contando con algunos documentos:

  • Acudir al Área de Atención Ciudadana.
  • Original y copia de identificación oficial (INE, cédula profesional, pasaporte).
  • Nombre y firma del propietario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuent
  • Número telefónico y correo electrónico.
  • Número de cuenta relacionado con el suministro de agua.
  • Copia y original de la Boleta Predial del año en curso, propuesta de valor catastral pagada o escritura pública.

Como se mencionó anteriormente, una persona puede ir como representante del propietario del inmueble en caso de que este no pueda acudir a las oficinas; sin embargo, tendrá que llevar una carta poder firmada por el dueño, el aceptante y dos testigos, además de original y copia de la identificaciones oficiales con fotografía.

Finalmente, las personas morales se encargarán de presentar, además de los documentos ya señalados, un:

  • Acta Constitutiva
  • Poder Notarial
  • Original y copia de identificación oficial del representante o apoderado.

Te puede interesar: Cómo juntar créditos Infonavit con pareja o amigos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS