sismo
Twitter @SismologicoMX
07 septiembre 2021 22:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

Sismo de magnitud 7.1 sacude Acapulco, CDMX y otros estados

El Servicio Sismológico Nacional informó que se registró un sismo con epicentro en Acapulco, Guerrero y se sintió en varias entidades como la CDMX.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se registró un sismo con magnitud preliminar de 6.9 al sureste de Acapulco, Guerrero, minutos más tarde se confirmó que la magitud fue de 7.1 y se sintió en varios estados como el Estado de México y la Ciudad de México (CDMX).

El SSN agregó que el sismo de hoy se registró a las 20:47 horas, previamente otro movimiento se percibió en Guerrero, pero no ameritó alerta.

El sismo con epicentro en Acapulco también se percibió en CDMX, Puebla, Oaxaca, Guadalajara y Veracruz, Michoacán, Hidalgo, Estado de México (Edomex).

Descartan daños por sismo en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó en su cuenta de Twitter que el sismo de esta noche fue perceptible en la capital del país y se activaron los protocolos de revisión. Agregó que en unos momentos proporcionará más información.

Al respecto, la Coordinación Nacional de Protección Civil anunció en Twitter que mantendrá comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó el sismo.

En otro mensaje, Claudia Sheinbaum destacó que hasta el momento no se reportan daños graves y que se encuentra en el C5 de la CDMX.

Metro CDMX opera con normalidad

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que luego de realizar el protocolo de revisión debido al sismo, se reanudó el avance de trenes. Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.

En su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la CDMX se trasladó al C-5 desde donde informó que se realizaron ya tres sobrevuelos sobre la Ciudad de México, confirmó algunos cortes de energía eléctrica por lo que ya se está comunicando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que realice las revisiones correspondientes.

Autoridades realizan protocolos tras sismo

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch, informó que se realizan los protocolos de revisión y que hasta el momento solo se reportan algunas crisis nerviosas y un ligero incendio.

Además, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, anunció en su cuenta de Twitter que la secretaría trabaja en coordinación con Protección Civil de distintos estados del país para mantener segura a la población. Agregó que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, no reportó daños mayores en Guerrero, donde fue el epicentro del sismo.

Además, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó en redes sociales que en las instalaciones de la dependencia no se registraron afectaciones graves ni “desgracias que lamentar”.

BBVA descarta incendio en su edificio en CDMX

Diversos usuarios en las redes sociales reportaron un supuesto incendio en la Torre BBVA porque se registró humo en la parte superior. Sin embargo, la propia empresa anunció en su cuenta de Twitter que todas sus sedes, incluida la Torre BBVA “no presentan daños tras los sismos de esta noche”.

Descartan daños en Jalisco tras sismo

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco (UEPCBJ) continúa con la revisión y el monitoreo en los municipios del estado, tras el sismo registrado de magnitud 7.1 y destacó que no se reportan daños.

Los reportes preliminares señalan que el sismo se percibió de manera leve en los municipios de Tlajomulco, Tonalá, Tonaya, Tonila, Ciudad Guzmán, Jocotepec, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tolimán, Lagos de Moreno y Cihuatlán.

Gobernador de Guerrero reporta un muerto tras sismo

Durante diversas entrevistas, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reportó que en Coyuca murió una persona tras el sismo de 7.1, luego de que le cayó encima un poste del servicio de energía eléctrica. Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil no han emitido más información al respecto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS