Trolebús elevado Iztapalapa 2022
Twitter: @SOBSECDMX
26 noviembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Trolebús elevado de Iztapalapa estará listo hasta 2022

La inauguración del Trolebús elevado que tendrá 10 estaciones en Iztapalapa se retrasará hasta 2022 por falta de insumos a nivel mundial.

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, dio a conocer que el Trolebús elevado operará en Iztapalapa hasta el año 2022.

Durante su comparecencia en ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México (CDMX), el titular de la Sobse indicó que el retraso en la fecha de operación del Trolebús elevado se debe al desabasto de acero que hay no solo a nivel nacional, sino internacional.

En principio, el gobierno de la CDMX tenía planeado que el tramo número 1 del Trolebús elevado, que pasa por Constitución de 1917, estuviera listo en noviembre de este año, pero será hasta el segundo trimestre de 2022 cuando se entregue.

“Hubo un problema de suministro de materiales que ha afectado a muchas obras, no nada más a nivel nacional, a nivel internacional y en ese caso del tramo número uno, que se construye sobre la parte del Metro es que tiene el mayor desfasamiento”.

El funcionario detalló que de las 18 mil toneladas de acero que se requieren para la construcción “nos falta ejecutar dos mil toneladas, mil 300 del tramo elevado y el resto corresponde a la estación de Penitenciaría, que es la que está en operación y conectando a un nuevo tramo”.

¿Cuándo se inaugura el Trolebús elevado?

Se tenía planeado que la inauguración del Trolebús elevado fuera en noviembre de 2021, pero debido a la falta de acero, será hasta el segundo trimestre de 2022 cuando se entregue el tramo, de acuerdo con el titular de la Sobse.

Jesús Antonio Esteva Medina anunció que será en los próximos días cuando dé a conocer más detalles sobre la inauguración del Trolebús elevado.

Estaciones del Trolebús elevado que operará en Iztapalapa

De acuerdo con lo planeado por el gobierno de la CDMX, se prevé que el Trolebús elevado tenga una longitud de 7.4 kilómetros que irán de constitución de 1917 a UACM Casa Libertad, en el Eje 8 de la capital.

El recorrido estimado en el Trolebús elevado de la CDMX es de 55 minutos.

Las estaciones que contará el Trolebús elevado en Iztapalapa son:

  • Constitución de 1917.
  • Deportivo Santa Cruz.
  • Santa Cruz Meyehualco.
  • DIF Iztapalapa.
  • CECyT 7.
  • Las Minas.
  • Plaza Ermita.
  • Las Torres.
  • Penitenciaría.
  • UACM Casa Libertad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS