celida.jpg
Crédito: El Sol de Hermosillo
01 abril, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Célida López se disculpa por llamar “taradas” a las mujeres

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, se disculpó por la “grave ofensa” de llamar “taradas” a mujeres que están a favor de la despenalización del aborto.

La alcaldesa del municipio de Hermosillo, Sonora, Célida López, se disculpó luego de que se hiciera viral un video en el que llamó “taradas” a las mujeres que están a favor de la despenalización del aborto y forman parte del movimiento feminista.

En su cuenta oficial de Twitter, compartió un mensaje en el que aseguró que “todos los días lucha por ser mejor”; no obstante, en algunas ocasiones comete errores al expresarse, porque es un ser humano.

Te puede interesar: VIDEO: Vacunan a mujer con jeringa vacía en Sonora

“Ante la grave ofensa que cometí por señalar con adjetivos descalificativos a las mujeres que defienden la despenalización del aborto, deseo reconocer mi falta de responsabilidad. No es aceptable, no de una mujer que siempre ha exigido se respete y reconozca a nuestro género”, aseguró la alcaldesa.

En Hermosillo se fortalecerán derechos humanos, sobre todo de mujeres y niñas

Célida López, presidenta municipal de Hermosillo por Morena, aprovechó su mensaje para expresar que las mujeres se enfrentan a obstáculos para ejercer todos sus derechos, por lo que lamentó profundamente su error y pidió perdón a quien haya ofendido.

“Milito en un movimiento plural, abierto, incluyente, transparente y comprometido con las causas del pueblo, en especial con las mujeres y niñas y quienes lo integramos, buscamos todos los días transformar a México”, indicó.

La alcaldesa se comprometió a seguir trabajando para que en ese municipio sonorense haya libertad, respeto y amor al prójimo. “Seguiré esforzándome siempre por amor a nuestra gente”, añadió.

Asimismo, reconoció que debe ser más incluyente para escuchar todas las voces y que seguirá capacitándose para que este tipo de declaraciones no vuelvan a ocurrir, a fin de “construir un Hermosillo que fortalezca los derechos humanos de todas las personas, en especial de las mujeres y niñas”.

Las disculpas se dan luego que en redes sociales se viralizó un video donde Célida López llamó “taradas” a las mujeres que están a favor de despenalizar el aborto.

“Claro, abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo ¿No? (…) Yo las escucho y digo ‘y estas taradas, no es posible que digan eso’, pues si eres la que tú tomas la decisión y luego quieren andar abortando, pues no, con el trapo verde a todo motor, muy mal”, se le escuchó decir en el discurso.

Te puede interesar: Trailero se arroja desde un puente, tras discutir con su esposa

MÁS NOTICIAS