video_jeringa_cajeme.jpg
Crédito: Twitter @anonopshispano
31 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Vacunan a mujer con jeringa vacía en Sonora

En Cajeme, Ciudad Obregón, una mujer de la tercera edad fue vacunada con una jeringa vacía, de acuerdo con un video difundido en redes sociales.

En Latinoamérica, principalmente en Colombia, se documentaron casos de personas de la tercera edad que eran vacunadas con jeringas vacías, algo que parecía impensable en México, hasta que se difundió el video de una mujer en Cajeme, Ciudad Obregón, Sonora.

En redes sociales, circula la grabación del momento en que una mujer de la tercera edad es supuestamente inyectada con una jeringa vacía.

Te puede interesar: Pandemia Covid-19 aumenta tasas de mortinatos y mortalidad materna

El que la inyecta es un joven, quien le dice que ya la va a vacunar y que sentirá un piquetito, acto seguido le inserta la aguja, pero no parece mover el émbolo, sólo mantiene su dedo en él por varios segundos.

La mujer de más de 90 años no se percata de que la jeringa está vacía cuando el voluntario la inyecta, mientras le dice: “Va a ser un piquetito, ¿okey? Ahí va... uno, dos y listo”.

Te puede interesar: OMS recomienda no usar ivermectina en pacientes con Covid-19

De acuerdo con medios locales, el joven es estudiante de Medicina de la Universidad de Sonora, quien fue criticado por no sólo simular inyectar a la mujer, sino no usar guantes para realizar la vacunación.

Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, aseguró que se investigó el caso y se aplicó la vacuna a la mujer involucrada en el video.

Te puede interesar: Tercera ola de Covid-19 en América será más larga: OPS

Agregó que se localizó al voluntario que sale en el video y él ofreció una disculpa pública por este hecho, ya que aseguró que se le olvidó sacar la dosis y que fue un error humano.

“Se habló con el joven, pensaría que sería una mala acción, hicimos la investigación… dice que ofrece una disculpa pública, que fue un error humano, a la mujer la localizamos en tiempo y se le aplicó la dosis”, declaró en entrevista.

Jorge Taddei aseguró que es el primer caso de este tipo que se registra en la entidad, pero que son pocos comparados con las miles de personas que son vacunadas en el país y el estado.

Te puede interesar: Detectan primer caso de cepa británica de coronavirus en Hidalgo

MÁS NOTICIAS