Subió a 8 el número cuerpos encontrados por las autoridades de Chihuahua en el cementerio clandestino encontrado en Portal del Valle, en Ciudad Juárez y que quedó al descubierto mientras una vecina caminaba por la zona y halló un cráneo humano hace unos días.
Bajo una torre de energía eléctrica fueron localizados los primeros indicios de lo que fue una fosa clandestina en el lugar. En este lugar hallaron primero seis cuerpos y cuatro fosas, ayer, elementos de la Fiscalía General del Estado regresaron al lugar y hallaron dos fosas más e igual número de cuerpos.
Ya son dos días de trabajo de la Fiscalía del estado en este cementerio clandestino.
Los vecinos que tienen que pasar por el lugar para llevar a sus niños a la escuela y a realizar diversas actividades por el lugar ya tienen miedo tras el hallazgo, por lo que piden a las autoridades mayor seguridad en la zona.
#Chihuahua | Ya subió a ocho el número de #cuerpos hallados en el #cementerio clandestino.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 8, 2023
Hay seis #fosas hasta ahora, localizadas por las #autoridades.
📹 | @reynaldolarar.https://t.co/5J3cCvlEZp pic.twitter.com/lazp6stPnF
Vecinos descubren cementerio clandestino en Ciudad Juárez
El olor a muerte en ese lugar era intenso; se trata de un terrible hallazgo realizado por vecinos de Portal del Valle, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Un cementerio clandestino que quedó al descubierto mientras una vecina caminaba por la zona y halló un cráneo humano.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo de un cementerio clandestino. Las autoridades trabajaron hasta la noche del miércoles en el lugar, donde encontraron cuatro fosas y restos de al menos seis personas.
En el lugar, el olor fétido es intenso y se observan restos de ropa y otros elementos, como muñecos y cinta para sellar.
Los cuerpos hallados ayer estaban amordazados con lazos y alambres, incluso algunos de estos elementos se pueden ver sobre la tierra.
En las imágenes, se observan las cuatro fosas que fueron examinadas por los peritos de la Fiscalía que ubicaron el lugar el miércoles 6 de septiembre por la tarde. Pero en el lugar aún se ven restos de ropa y otros elementos que podrían ser evidencia de algún delito.
En el cementerio clandestino en Ciudad Juárez se ven al menos cuatro fosas de donde extrajeron los restos humanos. En una de ellas se observan juguetes y muñecas maltrechos así como el material que usaron los peritos para su trabajo, como guantes de látex.