capufe
04 agosto 2021 11:08hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

CAPUFE incrementa 3.2% las tarifas del corredor México-Acapulco

CAPUFE informó que el ajuste es equivalente a la inflación registrada y destacó que cumple con los requerimientos de servicios en la operación

Ciudad de México.- El Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) realizó un incremento del 3.2% en promedio a las tarifas del corredor México - Acapulco y solicitó a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), que a partir de este lunes 02 de agosto del año en curso se apliqué la actualización.

A través de un comunicado CAPUFE informó que el ajuste tarifario es equivalente a la inflación actualmente registrada y destacó que cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Detalló que por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto al incremento promedio.

TE PODRÍA INTERESAR:
CRE publica lista de precios máximos de gas LP al consumidor

¿En qué se hace uso el dinero recaudado?

Reiteró que los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplea para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación, así como otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo.

¿Cuáles son las tarifas 2021?

Para mayor información en de las nuevas tarifas puede consultar en la siguiente página.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS