La Central de Abastos; fuente de alimento del estado de Chihuahua

La Central de Abastos es la fuente de alimento para miles de familias de Chihuahua, que diariamente acuden para surtirse.
15 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - y -Bienestar -Videos
Compartir

La Central de Abastos del estado de Chihuahua, surte diariamente el alimento para miles de personas. Sus actividades inician a las seis de la mañana 362 días al año.

A pesar de ser relativamente nueva, esta Central suministra a los restaurantes, tienditas y mercados sobre ruedas, en un estado donde las compras son más americanizadas.

Maurilio Ochoa, presidente del Consejo de la Unión de Productores y Comerciantes de la Central de Abastos , asegura que actualmente son más de 100 empresarios que manejan un promedio de 70 toneladas diarias de alimento.

Para lograr esto, las actividades comienzan a partir de las seis cuando los clientes llegan, mientras tanto en las bodegas se selecciona, se limpia y se prepara el producto del campo para darle un valor agregado.

Asimismo, algunas bodegas son pequeñas empresas con maquinaria y bandas automatizadas, otras funcionan a mano.

Respecto a lo anterior, día con día, más de 100 bodegueros supervisan la calidad de los productos que llegan de diversos puntos de Chihuahua.

MÁS NOTICIAS