Dramáticos momentos se vivieron en un estacionamiento del centro histórico de la Ciudad de México ( CDMX ), luego de que una mujer quedó prensada en un elevador.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron la tarde de este viernes 26 de julio en el número 10 de la calle Dolores, en la zona centro de la capital, cerca del Barrio Chino, dónde la pierna de la víctima quedó prensada y lesionada .
Víctima era empleada del estacionamiento en centro histórico
La mujer era una de las trabajadoras del estacionamiento y, al querer subir por uno de los vehículos para entregarlo, fue prensada por uno de los gatos hidráulicos que se usan para acomodar los autos.
Inmediatamente, los testigos y los trabajadores llamaron a los servicios de emergencias , quienes llegaron minutos después para sacar su pierna y darle primeros auxilios. Como resultado del accidente, la víctima tenía una herida de cerca de 25 centímetros de largo.
Mujer prensada sobrevivió de milagro
Para evitar que se desangrara, los paramédicos la trasladaron inmediatamente al hospital Magdalena de las Salinas. Afortunadamente la mujer estaba consciente al momento de ser trasladada.
Al momento se desconoce qué fue lo que causó el accidente , si se trató de un error de la trabajadora del estacionamiento o si fue una falla mecánica. Tampoco se sabe qué pasará con el establecimiento en caso de que no contara con todas las medidas de protección.
¿Qué hacer si me quedo atrapado en un elevador?
En el desafortunado caso en el que te encuentres atrapado en un elevador, las autoridades y expertos recomiendan mantener la calma y utilizar el botón de alarma para indicar que necesitas ayuda.
En caso de no haber botón de alarma, intenta comunicarte por tus medios (tu teléfono) con los servicios de emergencias. Recuerda que no tienes que intentar forzar las puertas, pues podría desencadenar una falla.
Los elevadores suelen fallar debido al desgaste de las piezas, cortes repentinos de energía, obstrucciones en el mecanismo y errores humanos, por eso es importante ser paciente y esperar a que los expertos determinen el origen, para no empeorar la situación.