PRUEBAS COVID.jpg
18 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

En qué centros comerciales de CDMX habrá pruebas Covid-19 gratis

El gobierno de la CDMX explicó que los centros comerciales para pruebas gratis de Covid-19 funcionarán de martes a domingo.

Debido al aumento de contagios, el Gobierno de Ciudad de México (CDMX) reactivó la realización de pruebas gratis para detectar Covid-19 en los centros comerciales, esto luego de que fueron suspendidas el pasado 1 de julio.

Las sedes para aplicar pruebas estarán disponibles partir del martes 20 de julio.

Te puede interesar: Variante Delta, causante del 60% de nuevos casos de Covid-19 en CDMX

Horarios de centros comerciales para pruebas Covid-19

El gobierno de la CDMX explicó que los módulos para realizar estas pruebas gratis funcionarán de martes a domingo en un horario de 11:00 a 15:00 horas.

Sedes de lugares donde se realizarán pruebas Covid-19

La autoridad explicó que esta medida estará disponible en 10 centros comerciales de la CDMX, te decimos cuáles son:

  • Perisur
  • Parque Vía Vallejo
  • Centro Santa Fe
  • Plaza Las Antenas
  • Parque Tezontle
  • Zentralia
  • Chedraui Aragón
  • Universidad
  • Tenayuca
  • Forum Buenavista

Además, se habilitarán 49 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) que podrán realizar, en promedio, 50 pruebas adicionales diarias, sin importar que la persona no sea derechohabiente.

El gobierno de la CDMX habilitó la página web: test.covid19.cdmx.gob.mx para localizar los puntos donde se realizan las pruebas sin costo por parte del gobierno de CDMX.

Variante Delta predominante en CDMX

Ayer, la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad México, Oliva López Arellano, confirmó que entre el 60 y 65 por ciento de los casos de Covid-19 detectados en la capital del país son de la variante Delta, por lo que esta especie se ha convertido en la dominante de entre las otras detectadas.

La funcionaria de la CDMX detalló que, de cada 100 casos positivos confirmados, entre 60 y 65 corresponden a la variante Delta.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino, detalló que actualmente se tiene un total, en promedio de dos mil 200 casos positivos diariamente.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos mantener las medidas de sana distancia, higiene de manos y uso de cubrebocas o mascarillas para evitar contagios, ya que el aumento de contagios registra una alza desde hace varias semanas.

Te puede interesar: Variante Delta duplica casos de Covid-19 en Estados Unidos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS