macroquiscos_prueba_covid_.jpg
Crédito: Facebook Secretaría de Salud de la Ciudad de México
04 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Centros de Salud amplían horarios para pruebas covid en CDMX

La Secretaría de Salud capitalina duplicó las pruebas covid en los 117 Centros de Salud de la CDMX; centros comerciales también las aplicarán.

A partir de este martes, fue ampliado el horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde en los 117 Centros de Salud que realizan pruebas covid en la Ciudad de México (CDMX), así lo reveló la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA); el organismo también dijo que se reabastecerán los insumos para duplicar el número de pruebas a 200, con lo que se podrían realizar hasta 23 mil 400 diarias.

Regresan pruebas rápidas a centros comerciales de CDMX

También, a partir de hoy se reinstalarón los módulos de pruebas rápidas de covid en las plazas comerciales Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista, cuyos insumos serán dotados por los Servicios de Salud Pública de la CDMX.

El lunes habilitan Macroquioscos en CDMX

Además, la próxima semana se habilitarán macroquioscos para realizar pruebas covid , por lo que las autoridades sanitarias ya analizan los lugares donde estarán con base al mayor número de positividad en las alcaldías.

Continúa vacunación contra la COVID en CDMX

Este martes avanza la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la covid para adultos de 60 y más en 13 unidades macro vacunadoras de 5 alcaldías de la CDMX, se trata de la Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa. La jornada termina el próximo sábado.

¿Por qué debo vacunarme?

Por medio de la vacunación se ha logrado erradicar diversas enfermedades que han causado muchas muertes a nivel mundial, por lo que las vacunas son consideradas un gran logro dentro de la medicina y los sistemas de salud.

Los especialistas explican que las vacunas ponen en marcha las defensas naturales del cuerpo, desencadenando una respuesta en el sistema inmunitario, el cual:

-Reconoce al microorganismo invasor (virus, bacteria y/o parásito).

-Genera anticuerpos que ayudan a neutralizar y destruir los ataques de agentes externos nocivos.

-Recuerda la enfermedad y el modo de combatirla.

Después de la administración de una o más dosis de una vacuna contra determinada enfermedad, el organismo queda protegido contra ella durante periodos específicos o, incluso, para toda la vida.

Las autoridades de salud te piden que sigas manteniendo las medidas sanitarias como el lavado de manos constante, uso de gel antibacterial y el cubrebocas en todo momento; en caso de presentar síntomas, acude a relizarte la prueba . De resultar positiva debes mantener el distanciamiento social para evitar la propagación del contagio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS