chiquihuite-del-mazo (1).jpg
Especial
10 septiembre 2021 20:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Del Mazo ordena desalojar 80 casas tras derrumbe en cerro del Chiquihuite

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo llegó a la zona del cerro del Chiquihuite en donde ocurrió el derrumbe esta tarde.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, llegó esta tarde a la zona de desastre en el cerro del Chiquihuite que se desgajó cayendo sobre algunas viviendas de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Tlalnepantla y solicitó el desalojo de al menos 80 casas que están en riesgo luego del deslave de esta tarde.

El mandatario estatal llegó al lugar, en donde se han reportado al menos diez personas desaparecidas y una persona sin vida y dijo que personal federal, estatal y municipal realizan recorridos de valoración para determinar cuántas casas deben ser desalojadas ante el riesgo.

Por el momento, agregó Alfredo del Mazo, se ha valorado que 80 viviendas deben ser desalojadas ante el peligro que representa la zona, para lo cual ya se habilitaron al menos cinco albergues.

Te puede interesar: Confirman 10 desaparecidos en el deslave del Chiquihuite

Al mismo tiempo, se anunció el arribo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes aplicarán el Plan DN-III para remover los escombros que se encuentran sobre las casas en donde podrían estar las diez personas desaparecidas reportadas en la zona.

Los elementos del Ejército desalojaron a todos los civiles de la zona para empezar con los trabajos de apuntalamiento de las rocas que están sobre la calle y las casas.

Alfredo del Mazo recorre zona afectada del cerro del Chiquihuite

El gobernador Alfredo del Mazo, realizó un recorrido de valoración por la zona, acompañado de su equipo de trabajo y personal de Protección Civil y Seguridad quienes resguardarán la zona devastada en la parte media del cerro del Chiquihuite también conocido como el cerro de las antenas.

Informó que ordenó al Coordinador General de protección civil del estado y a sus secretarios de Desarrollo Urbano y Movilidad apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes y de remoción de material para localizar posibles personas afectadas.

Antes, a través de su cuenta de Twitter, Del Mazo Maza, informó que los cuerpos de emergencia del Estado de México en coordinación con autoridades federales y municipales ya se encuentran en la Colonia Lázaro Cárdenas 3a. Sección, en Tlalnepantla, tras el deslave del Cerro del Chiquihuite.

El gobernador informó que lo más importante por el momento es continuar con las labores de rescate y de estabilidad de los taludes, así como desalojar las viviendas con mayor riesgo.

Te puede interesar: Ordenan evacuación tras derrumbe en el cerro del Chiquihuite

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS