cerro_del_chiquihuite_cuerpos_paola_dilan
21 septiembre 2021 22:09hrs
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Extraen cuerpos de Paola y Dylan de derrumbe del Cerro del Chiquihuite

Las autoridades confirmaron el hallazgo de los cuerpos de Paola y Dylan, víctimas del derrumbe del Cerro del Chiquihuite, en Edomex.

Tras 260 horas de búsqueda, a las 20:45 horas de este martes 21 de septiembre, elementos de búsqueda y rescate lograron el hallazgo y extracción de los cuerpos de Paola y Dylan de la zona donde se registró el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en Tlalnepantla, Estado de México.

Los cuerpos corresponden a Dylan, un menor varón y a Paola, una mujer adulta, los cuales fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar el proceso legal de reconocimiento e identificación.

En los días posteriores continuarán los trabajos de estabilización en la zona de afectación del Cerro del Chiquihuite, al igual que las tareas para atender a los afectados.

Cerro del Chiquihuite

Derrumbe en el Cerro del Chiquihuite

El derrumbe de una parte del Cerro del Chiquihuite ocurrió el pasado 10 de septiembre, el cual provocó que al menos 10 viviendas quedaran sepultadas bajo toneladas de rocas y cuatro personas quedaron atrapadas, entre ellas Paola y el pequeño Jorge Dylan.

Te puede interesar: Desalojan viviendas en Chiquihuite, apoya Guardia Nacional

Jorge Armando, esposo de Paola y padre de Dylan, también perdió en el derrumbe a Mía Mayrín, su pequeña hija de tres años quien fue localizada bajo rocas el pasado 14 de septiembre por rescatistas que se encontraban laborando en la zona.

Paula López, la suegra y abuela de las víctimas ha estado en el lugar desde que ocurrió el derrumbe en espera del rescate de los cuerpos. “Sigue la desesperación de poder encontrarlo, esperamos que ya que nos los entreguen, ahora sí que eso pedimos”, mencionó.

Desalojaron viviendas en el Cerro de Chiquihuite

En la Zona Cero del Cerro del Chiquihuite continúa el ir y venir de camiones con escombro, y del personal de Protección Civil y Fuerzas Federales.

Las casas evacuadas son resguardadas por elementos del Ejército y la Guardia Nacional, que apoya a las familias que desocupan las viviendas que están en zona de riesgo.

Tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, al menos 163 familias de 48 lotes han sido desalojadas de manera precautoria, ante la posibilidad de que ocurran otros deslaves.

Te puede interesar: Continúa búsqueda de dos desaparecidos por derrumbe en Chiquihuite

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS