DESALOJAN FAMILIAS CHIQUIHUITE.jpeg
Azteca Noticias
21 septiembre 2021 14:09hrs
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Desalojan viviendas en Chiquihuite, apoya Guardia Nacional

A 12 días de que ocurrió el deslave, al menos 163 familias de 48 lotes han sido desalojadas de manera precautoria ante la inestabilidad de la zona

Estado de México.- En la Zona Cero en el cerro del Chiquihuite continúa el ir y venir de camiones con escombro, y del personal de Protección Civil y Fuerzas Federales, que mientras estabilizan la zona, mantienen la búsqueda de Paola y su hijo Jorge, desaparecidos desde el 10 de septiembre pasado, cuando ocurrió el desgajamiento.

También te puede interesar: SCJN “exhorta” al Congreso a regular sobre objeción de conciencia

La familia se mantiene a la espera. Paula López, la suegra y abuela de las víctimas sigue en el lugar, en espera del rescate de los cuerpos. “Sigue la desesperación de poder encontrarlo, esperamos que ya que nos los entreguen, ahora sí que eso pedimos...”.

Fuerzas federales resguardan las viviendas deshabitadas

Las casas evacuadas son resguardadas por elementos del Ejército y la Guardia Nacional, que apoya a las familias que desocupan las viviendas que están en zona de riesgo.

Te recomendamos también: Tribunal definirá si proceso contra Rosario “N” continúa

A 12 días de que ocurrió el deslave, al menos 163 familias de 48 lotes han sido desalojadas de manera precautoria, ante la posibilidad de que ocurran otros deslaves.

Autoridades continúan el censo de los afectados

Las autoridades, mientras tanto, realizan un censo de los afectados, quienes deberán presentar documentación de los predios, porque buscan establecer la situación jurídica de los inmuebles, cuáles son propiedad privada o asentamientos irregulares.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS