certificado de vacunación corrección datos
Crédito: Reuters
15 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Certificado de vacunación: donde y cómo pedir la corrección de datos

El INAI proporcionó otra opción para solicitar en línea la corrección de datos del certificado de vacunación contra Covid-19.

La vacunación contra el Covid-19 está por concluir en casi todo el país, sin embargo, algunas personas que ya cuentan con su certificado de vacunación reportaron que hay errores en sus datos, ¿dónde y cómo se puede hacer la corrección?

El Instituto Nacional de Transparencia (INAI) dio a conocer el lugar y los pasos para realizar la corrección de datos en el certificado de vacunación a través de internet.

Explicó que la corrección se solicita ante la Secretaría de Salud federal a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

¿Cómo solicitar la corrección de datos en el certificado de vacunación?

  • Ingresar a la página www.plataformadetransparencia.org.mx.
  • Crear una cuenta con las redes sociales o ingresar de forma directa si ya se cuenta con una.
  • Entrar al apartado de “Solicitudes” y dar clic en “Datos Personales”.
  • Elegir el derecho que se desea ejercer, en el caso de la corrección de datos es rectificación.
  • Llenar el formulario y seleccionar “Federación” y “Secretaría de Salud (SSA)".
  • Elaborar la solicitud y enviarla.

En caso de requerir asesoría para la solicitud de corrección o rectificación de datos del certificado de vacunación de Covid-19, el INAI puso a disposición de los interesados el teléfono: 800 8354324.

La corrección del certificado de vacunación también se realiza directamente en la página de la Secretaría de Salud en la que se solicita información como el CURP, teléfono y correo electrónico, en donde se debe especificar los datos a corregir que pueden ser, dosis, fecha, lote, vacuna, contacto, entre otros.

El certificado de vacunación contra Covid-19 se extiende únicamente a las personas que ya cuentan con el esquema completo.

El certificado de vacunación es un comprobante oficial en el que se demuestra que la persona ya cuenta con las dosis de la vacuna contra la Covid-19 y es útil principalmente para quienes tienen que viajar a otros países y necesitan comprobar que están vacunados para poder ingresar a esos territorios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS