Integrantes de la Ceteg vandalizan oficinas del INE y el IEPC en Guerrero.png
01 junio, 2021
Juan José Romero
Estados - Notas
Share

Ceteg vandaliza oficinas del INE y el IEPC en Guerrero

Intengrantes de la Ceteg causaron destrozos y pintas en oficinas del IEPC y el INE en Chilpancingo en demanda de mil 900 bases para sus maestros.

Chilpancingo, Guerrero.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), realizaron pintas en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en protesta porque desde hace 9 días que se mantienen en plantón les han dado respuesta a la petición de entrega de mil 900 basificaciones.

Video: Integrantes de la Ceteg vandalizan oficinas del INE y el IEPC

También acudieron a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero, donde mujeres sólo colocaron pancartas en la fachada de ese inmueble, y exigieron el respaldo de esa instancia.

Tanto en el INE como en el IEPC, los maestros cetegistas desalojaron al personal, para posteriormente ingresar y realizar pintas de protesta contra los órganos electorales, que insisten, coordinan a partidos que no dan respuesta a la demanda social; y antes de salir de ambos edificios también pintarrajearon vehículos oficiales y particulares.

Te puede interesar: Ebria atropella a dos personas tras salir de bar en Ciudad Juárez

Algunas de las leyendas de esas pancartas tienen que ver con demandas sobre respeto al magisterio, devolución de basificaciones, y respaldo a las normales rurales, principalmente la de Mactumactzá de Chiapas, donde aseguran que fueron violados los derechos de los normalistas que fueron desalojados de manera violenta durante un bloqueo carretero.

Ceteg no ha alcanzado acuerdos con autoridades

Lamentaron que tras 18 reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se haya dado respuesta a las demandas del magisterio disidente en todo el país.

José Manuel Venancio Santiago, integrante de la dirigencia estatal de la Ceteg, denunció que a pesar de que ha habido en algunos momentos de su lucha acuerdos con las autoridades educativas del orden estatal y federal, hasta este momento no hay respuestas que permitan dar solución a los requerimientos magisteriales.

Te puede interesar: Manifestaciones hoy 1 de junio y una rodada ciclista en CDMX

Continuará Ceteg con movilizaciones

Los docentes advirtieron que seguirán realizando este tipo de protestas y que si no son atendidos por las autoridades correspondientes, las manifestaciones se irán radicalizando.

Desde hace 9 días, los docentes de la Ceteg instalaron un plantón en las oficinas de la subsecretaria de administración de la Secretaría de Educación Guerrero en demanda de mil 900 bases, luego de que también les retiraron 300 bases que ya habían sido entregadas.

MÁS NOTICIAS