manifestaciones_1junio.jpg
Crédito: Notimex
01 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Manifestaciones hoy 1 de junio y una rodada ciclista en CDMX

En la CDMX, este martes 1 de junio, se esperan varias manifestaciones en la zona centro y una rodada ciclista en Periférico.

En la Ciudad de México (CDMX), este martes 1 de junio, se esperan al menos nueve manifestaciones hoy en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan, lo que causará afectaciones en diferentes puntos de la capital, principalmente en vialidades del centro.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que desde las 6:00 de la mañana hay una concentración en la Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Clima 1 de junio: Tormenta Tropical “Blanca” se aleja de México

Desde las 7:00 de la mañana se realiza una manifestación en calle Nezahualcóyotl #109, colonia Centro, frente a las oficinas del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex).

Mientras que a partir de las 8:00 de la mañana otro grupo de manifestantes se concentrará en el Zócalo capitalino, detalló el C5.

Este martes 1 de junio, en la misma alcaldía Cuauhtémoc, se tiene prevista una marcha que saldrá de Avenida Juárez #50, colonia Centro, rumbo a Pedro Moreno #219, colonia Buenavista. A su paso podrían afectar la circulación en Avenida Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión.

¿Qué otras manifestaciones se esperan en la CDMX?

Según el C5, a las 10:00 de la mañana de este 1 de junio, se realizará una protesta en Belisario Dominguez #32, colonia Centro, cerca de su cruce con la calle Ignacio Allende.

Otra de las manifestaciones en la alcaldía Cuauhtémoc tendrá lugar al mediodía, en Calzada San Antonio Abad #8, colonia Tránsito. Además, durante el día se espera que un grupo de manifestantes arribe al Zócalo de la CDMX.

En la alcaldía Iztapalapa, a las 6:00 de la tarde, se realizará una rodada que saldrá de Periférico Oriente e Intersección Avenida Tláhuac, en la colonia Año de Juárez, rumbo a Avenida Tláhuac #4687, colonia El Vergel.

Otra de las manifestaciones en la CDMX se espera en la alcaldía Tlalpan, a las 6:00 de la tarde, en Canal de Miramontes s/n, colonia Narciso Mendoza.

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX indicó que este martes 1 de junio el programa hoy no circula aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado rosa y terminación de placas 7 y 8.

Recordó que continúa cerrada la circulación en Avenida Juárez, desde la calle López a Eje Central Lázaro Cárdenas, por presencia de manifestantes. Las alternativas viales son Eje 1 Norte, Artículo 123 y Ayuntamiento.

Mientras que en Avenida Balderas, desde Independencia hasta Arcos de Belén Sur, hay reducción de carriles por obras, en sentido opuesto se encuentra cerrada la circulación. Las alternativas viales son Eje 1 Poniente, Revillagigedo, Luis Moya y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Te puede interesar: Sheinbaum: 80 mil festejaron triunfo del Cruz Azul en el Ángel

MÁS NOTICIAS