CFE tula hidalgo
07 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

CFE instala planta de emergencia en el hospital de Tula tras desbordamiento de río

La CFE informó que, en coordinación con el Gobierno de Hidalgo y Protección Civil estatal, trabaja para restablecer el servicio de luz a los usuarios afectados

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, en coordinación con el Gobierno de Hidalgo y Protección Civil estatal, trabaja para restablecer el servicio de luz a los usuarios afectados luego de las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento del río Tula.

Protección Civil pidió corte en el servicio de luz

Para evitar riesgo a la población por las inundaciones, a petición de autoridades de Protección Civil se interrumpió el suministro eléctrico del Centro Histórico y se instaló una planta de emergencia de 5 KW en el área de atención COVID-19 del Hospital General No.5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

TE PODRÍA INTERESAR:
México impulsará relocalización de cadenas de suministro de chips: Economía

La Zona de Distribución Tula de la CFE se encuentra inundada

De igual manera, se reportó que la Zona de Distribución Tula de la CFE se encuentra inundada, inmueble donde se encuentran aproximadamente 30 vehículos, un gabinete de telecontrol y otros materiales.

cfe tula hidalgo

¿Qué fue lo que pasó en el Estado de Hidalgo?

Debido a las fuertes lluvias que se registraron en la zona centro del país, entre la noche del lunes y la madrugada del martes, el río Tula en Hidalgo se desbordó generando afectaciones en varias colonias y especialmente en un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El mandatario estatal, Omar Fayad, indicó que también realizará una visita en las zonas afectadas y reportó que ya se instaló el centro de mando que coordina las labores de auxilio a la población, luego de que las precipitaciones de las últimas horas causaran el desbordamiento del Río Tula, Río Rosas y Río Salado.

Por su parte, autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan para rescatar a las personas que quedaron atrapadas por las inundaciones.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) trabaja en conjunto con la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo coordinar acciones y solventar la emergencia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS