CFE
11 septiembre 2021 17:09hrs
Itzel Díaz
Finanzas - Notas
Share

CFE restablece suministro al 24% en Baja California Sur

CFE reportó que resultado afectados 191,923 usuarios en el estado de Baja California Sur; para la atención de la emergencia se han dispuesto 526 trabajadores

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 24% de los usuarios afectados en Baja California Sur tras el impacto del huracán Olaf.

¿Cuántos usuarios resultaron afectados?

Hasta el momento han resultado afectados 191,923 usuarios, los cuales representan el 57% del total de usuarios de la CFE en el estado.

Huracán “Olaf” tocó tierra aproximadamente a las 21:30 horas

El huracán Olaf tocó tierra aproximadamente a las 21:30 horas del 9 de septiembre de 2021, cerca de San José del Cabo como categoría 2 y actualmente se mantiene como categoría 1, lo que provoca fuertes lluvias y vientos en el estado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Bolsa mexicana sube tras conversaciones entre EU y China

¿Qué es lo que pone a disposición CFE para la atención de la emergencia?

Para la atención de la emergencia se han dispuesto 526 trabajadores electricistas, 80 grúas, 123 vehículos y 2 helicópteros.

Reiteró que el personal de la CFE continuará los trabajos hasta normalizar el servicio al 100%.

CFE mantiene comunicación con gobierno estatal y municipal

Detalló que se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, gobierno estatal y municipales, para la atención de esta contingencia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS