chango-0te-deporte-sinaloa.jpg
YouTube Chango-0te
28 octubre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

“Chango-0te”, mascota de Tomateros, será director del Deporte en Sinaloa

El también youtuber Julio César Cascajares, conocido como “Chango-0te” fue designado como nuevo titular del deporte en Sinaloa.

El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que Julio César Cascajares, mejor conocido como el “Chango-0te” será el próximo director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE); se trata de la mascota del equipo de los Tomateros.

En conferencia de prensa, Rocha Moya aseguró que el “Chango-0te” tiene la experiencia necesaria en el ámbito deportivo al haber trabajado en el club de basquetbol Caballeros de Culiacán, así como en Tomateros, sin descartar su paso por la Lucha Libre.

“Julio César Cascajares, es El Chango que está ahí en el estadio, él va a ser el director del ISDE... Cuando yo le informé tenía el desacuerdo con Tomateros, es un chavo inteligente, es un tipo que está en el mundo del deporte, él tiene relación con los deportistas”, informó el gobernador electo.

La semana pasada el “Chango 0te” anunció por medio de sus redes sociales el término de su relación laboral con el club de béisbol de Tomateros para dedicarse a sus proyectos personales y dijo que continuará con su canal de Youtube.

En ese espacio ha realizado retos y entrevistas a figuras como Julio César Chávez, Benjamín Gil, Poncho Denigris, y Banda El Mexicano, además de que en e mes de mayo pasado, entrevistó a Rubén Rocha Moya cuando se realizaba la campaña rumbo a la gubernatura.

rocha moya EN LAS GARRAS del chango 0te.

Uno de sus primeros personajes fue el de “El Yetti”, pensado para ser la mascota oficial de los Algodoneros de Guasave, sin embargo, Julio Cascajares recibió una mejor oportunidad en el club de basquetbol de Caballeros en Culiacán.


Finalmente, decidió crear un personaje del “Chango-0te” al considerarlo como un animal que podía ser personificado de manera irreverente.

Su primer evento portando el disfraz del “Chango-0te” fue en una inauguración de la Liga Humaya de Béisbol y posteriormente, se integró a Tomateros, donde ha logrado ganarse el cariño de la afición culiacanense por más de 10 años.

¿Cuándo inicia el gobierno de Rubén Rocha en Sinaloa?

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció, al conclir el proceso electoral pasado, que Rubén Rocha tomará posesión como nuevo gobernador del estado de Sinaloa, el próximo 1 de noviembre de 2021.

Ese mismo día cambiarán los ayuntamientos; mientras que las diputaciones locales, lo hicieron el pasado 1 de octubre.

Ayer presentó ante los medios de comunicación y los sinaloenses, a las mujeres y hombres que le acompañarán en las secretarías del Gobierno del Estado.

Sobre so dijo: “Tengan la plena seguridad que vamos a trabajar con honestidad, sentido social y humano en la construcción de un estado de bienestar”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS