#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¿Campeonato de constructores en PELIGRO para Red Bull? Así le fue a Checo Pérez en el Gran Premio de Silverstone de F1

Checo Pérez firmó una nueva carrera con mal resultado; su falta de puntos se vio reflejada en el campeonato de constructores y pilotos; así marcha la tabla.

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

¿Campeonato de constructores en PELIGRO para Red Bull? Así le fue a Checo Pérez en el Gran Premio de Silverstone de F1

Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de Red Bull, no logró hacer frente a la adversidad en el Circuito de Silverstone durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, pues luego de salir desde el penúltimo lugar (19), únicamente escaló tres posiciones para terminar en el lugar 16.

Luego de reconocer que tuvo una desafortunada calificación, y que su pobre desempeño afectó a la escudería austriaca, el piloto tapatío se había comprometido a llegar a la zona de puntos en la carrera; sin embargo, no pudo cumplir su objetivo y se quedó lejos de sumar y del podio. A pesar de que durante las primeras vueltas el tapatío ilusionó al escalar posiciones rápidamente, una mala estrategia provocó que el mexicano perdiera toda la ventaja que había conseguido.

Checo Pérez: Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1; ¿cómo le fue al mexicano en el Circuito de Silverstone?
| Reuters

Por su parte, el inglés, Lewis Hamilton, de Mercedes Benz, aprovechó la localía para salir victorioso en el Circuito de Silverstone, mientras que Max Verstappen se apoderó de la segunda plaza tras reponerse ante sus rivales, finalmente, el podio fue completado por el piloto de McLaren, Lando Norris.

Después de dos años sin victorias, Hamilton se proclamó ganador ante su gente, por lo que en entrevista con Fórmula 1, el piloto de Mercedes reveló que sabía que se tenía que levantar por el apoyo mostrado por parte de sus amigos, aficionados y por toda la gente del mundo que sigue su trabajo.

Así marcha la tabla de pilotos y constructores de la Fórmula 1

A pesar de mantenerse en la cima en el Campeonato de Constructores, la falta de puntos por parte de Checo Pérez tienen en alerta a Red Bull, pues Ferrari y McLaren se acercan de forma peligrosa.

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, la escudería austríaca se mantiene en la primera plaza con 373 puntos, seguido de Ferrari con 302 y McLaren con 295.

Con este resultado, ‘Súper Max’ se mantiene en la punta del campeonato de conductores de la Fórmula 1 del 2024 con 255 puntos, mientras que Norris (171), Leclerc (150), Sainz (146), Oscar Piastri (124) y Checo Pérez (118) le siguen los pasos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Notas

Otras Noticias

×