checo-perez-podio-gp
Twitter @SChecoPerez
07 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud, Educación y Bienestar
Compartir

“Nos merecemos celebrar”: Checo Pérez sobre su podio en el GP México

Sergio Checo Pérez dedicó el podio en el GP a la afición mexicana: “Nadie más que ustedes se merecía este podium”, destacó.

Este 7 de noviembre, el piloto tapatío Sergio Checo Pérez se subió al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el Gran Premio (GP) de México, tras ganar la tercera posición, por lo que pidió a los aficionados de la F1 celebrar, pues lo merecen.

El piloto mexicano de la escudería de Red Bull, este domingo se convirtió en el primer piloto mexicano que sube al podio en el GP de su país y al terminar la carrera y antes de bajarse del auto para la ceremonia de premiación, Checo Pérez bromeó a través del radio del equipo: “Estoy muy feliz de que hayamos ganado en mi país; ahora es tiempo de unos tequilas”.

Ya en la premiación y ante el coreo de los aficionados mexicanos, Checo Pérez resaltó que él “quería más”, haciendo referencia que esperaba alcanzar el segundo sitio, pero reconoció el gran trabajo de su equipo y resaltó “estuvimos cerca”.

Es increíble. Quería más; hoy quería más. Estuvimos cerca, pero le di al equipo una oportunidad. Di todo

También, destacó que podía escuchar a sus fanáticos y desde el podio en el GP, Checo Pérez dijo frases como “Di todo con el corazón”, “ustedes han sido la mejor afición desde que empecé mi carrera” y “hoy nos merecemos celebrar mucho”.

Así fue como el piloto tapatío reconoció al público azteca que se encontraban reunidos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a quienes les dedicó el podio.

“Quiero que lo disfrutemos muchísimo, ustedes son la mejor afición, no solo hoy, sino desde que empecé mi carrera y nos merecemos festejar mucho”, destacó Checo Pérez.

Checo Pérez también habló de la estrategia, reconociendo que se “quedaron cortos”, pues consideró que tenían la oportunidad de hacerle el undercut a Hamilton, pero al final no lo pudieron hacer.

“Nos fuimos muy largos con la estrategia y al final nos quedamos a nada. Era muy importante tener la posición en pista. En la largada no tenía para dónde ir, tuve que usar el pasto para poder salir”, finalizó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS