sergio-checo-perez-podio-gran-premio-mexico
Twitter @F1
07 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Sergio Checo Pérez sube al podio en el Gran Premio de México

Sergio Checo Pérez es el primer mexicano en subir al podio durante el Gran Premio de México, superando a Pedro Domínguez.

Este domingo, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez logró subirse al podio en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, al obtener la tercera posición, detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con este resultado, el piloto tapatío se convirtió en el primer mexicano en subir al podio durante un Gran Premio México, superando el cuarto lugar que obtuvo Pedro Domínguez en 1968.

La carrera empezó tan emocionante como terminó, en donde el mexicano peleó sobre la pista con Lewis Hamilton prácticamente en toda la carrera; sin embargo, el piloto de RedBull se quedó a unos segundos de superar al británico que quedó en segundo lugar.

Verstappen se llevó el primer lugar en el Gran Premio de México, sitio en el que se posicionó prácticamente desde el inicio de la carrera y que solo soltó para ir a pits, pero retomó unas vueltas más adelante sin problemas.

Cabe mencionar que Max Verstappen es el piloto más ganador en la historia del Gran Premio de México, acumulando tres triunfos, junto con el británico Jim Clark.

El piloto neerlandés logró colocarse al frente de la parrilla rebasando poco antes de la primera curva a los dos pilotos de Mercedes que estaban delante de él.

Por su parte, Valtteri Bottas, quien salió en la pole position, tuvo un percance luego de ser rebasado por el neerlandés y finalizó la carrera en la posición 15 del Gran Premio de México.

En la primera curva varios pilotos chocaron, los más afectados fueron Mick Schumacher y Yuki Tsunoda, que quedaron fuera de la carrera; Sergio Checo Pérez salió de la pista para evitar el contacto.

El mexicano aprovechó el incidente para colarse en la tercera posición, misma que mantuvo prácticamente toda la carrera, a excepción por las paradas a pits de Verstappen y Hamilton, donde Sergio Checo Pérez lideró la carrera.

Duelo entre Hamilton y Sergio Checo Pérez en el GP México

Lewis Hamilton y Sergio Checo Pérez pelearon toda la carrera por llevarse la segunda posición en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La diferencia en las últimas 10 vueltas entre uno y otro era menor a un segundo y parecería que cualquiera podría llevarse el segundo puesto. Y aunque Sergio Checo Pérez atacó, Hamilton logró defender bien su posición.

Sergio Checo Pérez se encuentra en el mejor momento de su carrera, después de dos podios consecutivos en los GP de Turquía y Estados Unidos con la escudería Red Bull.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS