Xi Jinping presidente de China
06 julio, 2021
Finanzas - Notas
Compartir

China aumentará supervisión de compañías que cotizan en el extranjero

China mejorará los flujos de datos transfronterizos; tomará medidas contra la actividad ilegal en el mercado y castigará las emisiones de valores fraudulentas

China aumentará la supervisión de las empresas chinas que cotizan en bolsa en el extranjero, dijo su gabinete el martes, días después de lanzar una investigación de ciberseguridad sobre el gigante de transporte compartido Didi Global Inc cuando la firma empieza a cotizar en Estados Unidos.

China mejorará la regulación de los flujos de datos transfronterizos

Bajo las nuevas medidas, China mejorará la regulación de los flujos de datos transfronterizos y la seguridad, tomará medidas enérgicas contra la actividad ilegal en el mercado de valores y castigará las emisiones de valores fraudulentas, la manipulación del mercado y el uso de información privilegiada, dijo un comunicado del gabinete de China.

Se verificará también las fuentes de financiamiento

Pekín verificará también las fuentes de financiamiento para la inversión en valores y controlará los índices de apalancamiento, indicó.

La medida llega en medio de la represión generalizada china sobre su masiva “economía de plataformas”, que ha sido objeto de investigaciones y sanciones antimonopolio, así como de un mayor escrutinio de la seguridad y privacidad de los datos, en un momento en que las tensiones entre Estados Unidos y China se han extendido a los mercados de capitales.

Acciones de Didi cayeron hasta un 25%


El martes, las acciones de Didi cayeron hasta un 25% antes de la apertura de los mercados estadounidenses, que celebrarán su primera sesión desde que la Administración del Ciberespacio de China ordenó la eliminación de la aplicación de la firma de las tiendas de apps del país pocos días después de su debut en la Bolsa de Nueva York.

TE PODRÍA INTERESAR:
Alimentos mexicanos presentes en la mesa de familias estadounidenses

Empresas chinas que cotizan en Estados Unidos como Full Truck Alliance y Kanzhun Ltd también se encaminaban a abrir a la baja después de que la CAC anunció en la víspera investigaciones de ciberseguridad en sus empresas afiliadas.

En marzo, el regulador de valores estadounidense comenzó a implementar reglas para excluir a las empresas extranjeras de sus bolsas si no cumplen con sus estándares de auditoría, una medida que busca eliminar a las empresas chinas que no cumplan con las normas durante tres años seguidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS