¡Qué vista! China revela impactantes fotos desde sus estaciones espaciales, así se ven en HD

La tripulación Shenzhou-16 publicó unas fotografías desde sus estaciones espaciales de China, un mes después de que concluyeran su expedición.

Notas
Mundo
Escrito por: Kevin Lara Martínez
Publican fotografías de estaciones espaciales de China.
Publican fotografías de estaciones espaciales de China. | China Manned Space Agency

Una tripulación de astronautas chinos publicó en las últimas horas una serie de fotografías panorámicas de la combinación de estaciones espaciales de China, las cuales fueron tomadas por ellos mismos antes de regresar a la Tierra el pasado 30 de octubre.

El equipo de astronautas (nombrado Shenzhou-16, al igual que la misión en la que formaron parte), mostró éstas tomas al público en general donde se puede apreciar a estas instalaciones espaciales muy cerca del planeta Tierra.

¿Qué fue la misión Shenzhou-16?

Shenzhou-16 consistió en un vuelo espacial de origen chino que tenía como principal objetivo llegar a Tiangong, una de las estaciones espaciales con las cuales cuenta China. La tripulación, la cual estuvo por conformada por dos astronautas y un especialista en carga útil, fue lanzada al espacio el pasado 30 de mayo de 2023 a bordo de una nave Shenzhou y regresó a la Tierra el 31 de octubre.

En esta misión, los tripulantes chinos realizaron diversas tareas, tales como la instalación de un marco de soporte para una cámara panorámica, así como también el desbloqueo de dos cámaras panorámicas.

Telescopio James Webb revela detalles sobre el corazón de la Vía Láctea

El emblemático telescopio James Webb nos regaló imágenes exclusivas del universo una vez más. Hace unos días, compartió características del corazón de la Vía Láctea, por lo que la Universidad de Virginia, ubicada en Charlottesville, indicó que encontraron cosas jamás antes vistas.

Ésta imagen fue difundida a través de redes sociales. En la publicación, indicaron que se trataba de una región identificada como Sagitario, la cual se encuentra a años luz de un agujero negro.

“En la región de formación estelar, denominada Sagitario C (Sgr C), se encuentra a unos 300 años-luz del agujero negro supermasivo central de la Vía Láctea, Sagitario A*", informó la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

De acuerdo con los informes establecidos por los especialistas, hicieron uso de una cámara de infrarrojo que les permitió llegar a uno de los entornos más extremos de la Vía Láctea. En la foto que se compartió en redes sociales, se pueden percibir lo que serían agujeros y la formación de futuras estrellas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Kevin Lara Martínez

Otras Noticias

×