divorcio china.jpg
Crédito: Aliada.mx
24 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

En China, hombre deberá pagar a su exesposa por tareas domésticas

En China, un tribunal ordenó a un hombre pagar 7,700 dólares como compensación a su exesposa por las tareas domésticas que ella realizó durante su matrimonio.

En un caso histórico de divorcio, un tribunal de Pekín, China, ordenó a un hombre pagar 7,700 dólares a su exesposa, como compensación por las tareas domésticas que ella realizó durante los cinco años que duró su matrimonio.

En octubre pasado, Wang, una ama de casa, se enteró que su entonces esposo había solicitado el divorcio en un tribunal de Beijing, por lo que pidió que le pagara 50 mil yuanes (7,700 dólares) por compensación.

Según Wang, ella estaba sola al cuidado del hijo que ambos tuvieron, además se encargaba de todas las tareas del hogar, ya que su exesposo no se preocupaba ni participaba en ninguna actividad doméstica.

Te puede interesar: Filipinas enviará enfermeras a Reino Unido a cambio de vacunas

El tribunal analizó esta información y ordenó al hombre pagar la compensación por tareas domésticas, así como dividir la propiedad conjunta en partes iguales.

Wang se quedó con la custodia de su hijo y recibirá 300 dólares al mes como parte de una pensión alimenticia.

Este divorcio se considera histórico porque el fallo es el primero de su tipo y está apegado al nuevo código civil de China, que protege de mejor manera los derechos de las personas.

En esta legislación vigente hay una cláusula que permite a un cónyuge solicitar una compensación durante el divorcio, por tomar una mayor responsabilidad en el cuidado de los hijos y familiares de la tercera edad.

CELEBRAN EN REDES EL FALLO

La noticia sobre el divorcio de Wang y el fallo del tribunal se volvió tendencia en Weibo, una red social china parecida a Twitter, donde muchas personas celebraron esta decisión porque la consideraron como un reconocimiento al trabajo no remunerado en el hogar.

En China, durante los últimos años, uno de los temas con mayor interés en el debate público es el rol de género desigual en las tareas domésticas.

Te puede interesar: Corte de Milán ordena a plataformas de alimentos contratar a repartidores

MÁS NOTICIAS