china_lince_panda_espanol
Facebook Instituto Cervantes Pekin
09 septiembre 2021 21:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Un lince y un panda darán clases de español en China

El Instituto Cervantes lanzó una la serie animada “Lince & Panda”, con la que busca fomentar el aprendizaje del español en las redes sociales de China.

En Shanghai, el Instituto Cervantes lanzó este miércoles 8 de septiembre en China la serie animada “Lince & Panda”, con la que busca fomentar el aprendizaje del español a través de las redes sociales.

En un comunicado, el Instituto Cervantes de Pekín explicó que la serie “Lince & Panda” se distribuirá en capítulos semanales de menos de un minuto que se publicarán en plataformas como Douyin, una versión similar a TikTok, o en Xiaohongshu.

Te puede interesar: El baile de Pandemio pasa fronteras y llega a la televisión de Japón

“De la mano de nuestros personajes Lince y Panda podrás aprender, de manera sencilla, nuevo vocabulario y aspectos curiosos de los países de habla hispana, estar al tanto de las actividades del Instituto Cervantes de Pekín e incluso descubrir deliciosas recetas de la gastronomía española y latina”, dijo la institución en sus redes sociales.

El primer vídeo, publicado este miércoles en las citadas redes sociales, muestra a los dos personajes, el lince y el panda, representativos de la fauna protegida de China y España, mientras se conocen en la Gran Muralla.

¿Cómo serán las clases de español en China?

Las clases de español que la escuela promueve en China tendrán episodios que cada uno constará de tres vídeos en los que se abordará un tema concreto, se presentará nuevo vocabulario y se mostrarán recetas típicas de España o Hispanoamérica, así como actividades de los centros del Instituto Cervantes en aquel país asiático.

Con “Lince & Panda”, el Instituto Cervantes de China pretende atraer a los alumnos principiantes “de todas las edades” en el estudio del español, con el objetivo de seguir reforzando la posición del idioma como la segunda lengua extranjera en China, solo detrás del inglés.

“Yo te enseño español” y “Choca esos cinco” son algunas de las frases que mencionan el lince y el panda durante las clases del idioma español en China.

Te puede interesar: VIDEO: 11 rayos seguidos impactan contra poste de luz en China

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS