pandemio-japon.jpg
Twitter @GustavoVela71
14 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

El baile de Pandemio pasa fronteras y llega a la televisión de Japón

Pandemio, la mascota mexicana que promueve la vacunación contra Covid-19, volvió a robar cámara luego de aparecer en la televisión de Japón.

Pandemio, la botarga de oso panda que anima a los asistentes a la vacunación en Ciudad de México (CDMX), se volvió una sensación en el país, pero su fama ya logró traspasar fronteras y salió en un canal de televisión en Japón.

Te puede interesar: VIDEO: Padre regaña a fieles para que se vacunen: "¡gente necia!”

La cadena de noticias nipona ANNnewsCH compartió una cápsula de 30 segundos donde explicó que la labor de Pandemio durante la jornada de vacunación es invitar a los asistentes a hacer ejercicio y fomentar su asistencia a las sedes donde se aplican los biológicos.

“Aparece un panda en la sala de seguimiento del sitio de vacunación de México. Se dice que es la mascota Pandemio la que fomenta la vacunación. El disfraz animó a los que terminaron la vacunación a hacer ejercicio”, explicó el noticiero de Japón.

En el video también aparecen imágenes de Pandemio bailando con su chaleco verde, característico del gobierno de la CDMX, al ritmo de merengue mientras invita a los asistentes a ejercitarse durante la espera.

El personaje, pupular en la capital del país, se viralizó en Japón gracias a una mexicana que vive en el país asiático y compartió una foto donde aparece Pandemio en la jornada de vacunación.

Cuando los mexicanos se dieron cuenta de que la fama de Pandemio había llegado a la televisión de Japón, miles de cibernautas aprovecharon el momento para compartir sus videos y memes sobre el panda.

En redes sociales, los jóvenes incluso han mostrado la popularidad que tiene esta botarga, ya que todos esperan verlo en sus centros de vacunación, pero algunos no han tenido suerte para disfrutar, en vivo, de sus graciosos bailes.

Avanza vacunación en CDMX con Pandemio de apoyo

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que hasta el momento el 86% de los mayores de 18 años en la capital ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Mientras que 3 millones 259 mil 528 personas ya cuentan con el esquema de vacunación completo, lo que representa un avance del 46$ en la inmunización de los capitalinos.


Te puede interesar: Kuno Becker se vacuna contra Covid-19, tras contagio de Paty Navidad

Desde el principio de la jornada de vacunación Pandemio se robó reflectores por su peculiar forma de bailar e invitar a los asistentes a hacer ejercicio mientras esperan, por lo que el oso panda se ha vuelto la estrella durante la inmunización.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS