chiquihuite_albergue_derrumbe
12 septiembre 2021 15:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Más de 80 personas duermen en albergue tras derrumbe en el Chiquihuite

El albergue instalado en el Cerro del Chiquihuite también funciona como un centro de acopio donde reciben productos para las familias afectadas.

Las autoridades del Estado de México reportaron que más de 80 personas durmieron este sábado en el albergue principal de la colonia Lázaro Cárdenas, tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla.

De acuerdo con los reportes, las personas afectadas por el derrumbe y que han pasado la noche en el albergue, durante el día se retiran a trabajar y a vigilar sus casas, pero en la noche regresan a dormir.

Te puede interesar: Binomios caninos apoyan tras el derrumbe en el cerro del Chiquihuite

Además de albergue, el espacio está habilitado como un centro de acopio, en el que se han recibido artículos de limpieza, pañales, toallas femeninas, cajas grandes y bolsas negras, con la intención de que la gente pueda guardar sus pertenencias.

Chiquihuite

Confirman tres desaparecidos tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general de gobierno del Estado de México, confirmó este sábado que son tres los desaparecidos y no 10, las personas que permanecen entre los escombros que dejó el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite.

“Se había manejado un número de 10, pero solo tenemos identificadas tres desaparecidos que podrían estar ahí (en los escombros)”, declaró el funcionario estatal.

“No hay que manejar números hacia arriba porque podríamos estar incurriendo en una responsabilidad”, pidió Ricardo de la Cruz y explicó que al principio las autoridades habían manejado la cifra de 10 personas desaparecidas porque “había gente que vivía en estos cuadrantes que no había sido comunicada con sus parientes”.

Sin embargo, solamente hay tres personas con las que no se ha tenido contacto, por lo que familiares están en el puesto de comando donde reciben atención de las autoridades municipales, estatales y federales.

El subsecretario aclaró que es probable que entre los tres desaparecidos haya menores de edad, pero pidió tener responsabilidad y no “generar rumores” sobre información que no esté confirmada por las autoridades.

Hasta el momento, las autoridades han reportado una persona fallecida, el rescate de un lesionado y cuatro viviendas afectadas tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite.

Te puede interesar: El derrumbe del Cerro del Chiquihuite en imágenes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS